ASTE NAGUSIA DE BILBAO
Guardar
Quitar de mi lista

17 detenidos y 42 denuncias en la sexta jornada de fiestas de Bilbao

Una de las detenciones se ha producido por violencia de género. En la víspera del día grande de fiestas se ha registrado mucha afluencia de público.
Coches de la Policía Municipal en la entrada al recinto festivo de la Aste Nagusia



EUROPA PRESS

27/8/2026
Coches de la policía municipal de Bilbo. Foto: Europa Press

La Policía Municipal de Bilbao ha detenido a 17 personas, una por violencia de género y cinco por reclamación judicial, durante la sexta jornada de fiestas de Bilbao. En total se han recibido 42 denuncias, 31 de ellas por hurto.

Según han informado fuentes del citado cuerpo, en la víspera del día grande de las fiestas se ha registrado mucha afluencia de gente en las calles de la ciudad.

Desde las 7:00 horas del jueves a las 6:59 horas de este viernes, la Policía Municipal ha detenido a once personas dentro del recinto festivo y seis fuera de éste.

Dentro del recinto de las txosnas, han arrestado a tres personas por hurto y receptación, cuatro por hurtos y robos, dos por lesiones, una por reclamación judicial y otra por violencia de género. Fuera del recinto festivo, han practicado cuatro arrestos por reclamación judicial, uno por atentado y otro por robo en vehículo.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Multitudinaria concentración en San Sebastián a favor de la iniciativa Kaleko Afari Solidarioak

Centenares de personas se han sumado este jueves al llamamiento del colectivo Kaleko Afari Solidarioak (KAS) de San Sebastián a pasear por la Parte Vieja de la capital guipuzcoana con carros de la compra para denunciar que las personas que están repartiendo bocadillos a personas sin recursos están siendo "identificadas y amenazadas con sanciones" por parte de la Guardia Municipal. El Ayuntamiento prohibió a este colectivo repartir este tipo de cenas solidarias.

CEUTA, 27/08/2026.- Migrantes acampan en la playa de El Trampolín, en Ceuta, este jueves. La Policía y la Guardia Civil han detenido a doce migrantes por apedrear un vehículo con cuatro militares en una noche de disturbios en Ceuta en la que las fuerzas de seguridad han tenido que disparar salvas al aire para contener a los ceutís que querían atacar a migrantes en las playas del Trampolín y Benítez. EFE/ Reduan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Noche de disturbios en Ceuta, con doce migrantes detenidos, cuatro militares heridos y ataques y hostigamiento de ceutís a personas migrantes

Sobre las 05:30 de la madrugada un grupo de 30 o 40 personas migrantes ha rodeado un vehículo militar y ha comenzado a arrojar piedras de grandes dimensiones, hiriendo a los cuatro militares y dejando el vehículo muy dañado. Antes, cientos de ceutís, que habían protestado frente a la Delegación del Gobierno, acudieron en masa a la playa de Benítez, donde hostigaron a los migrantes y terminaron arrojando mantas, colchones y otras pertenencias de los migrantes al mar.

Cargar más
Publicidad
X