Esta noche
Guardar
Quitar de mi lista

El Guggenheim celebra el 85 cumpleaños de Frank Gehry

Un concierto sobre el compositor Franz Shubert que interpretará el director de orquesta argentino-israelí Daniel Barendoim celebrará el aniversario del arquitecto que diseñó la pinacoteca.
18:00 - 20:00
Frank Gehry celebra su 85 cumpleaños en el Guggenheim Bilbao

Ekl Museo Guggenheim de Bilbao va a celebrar esta noche el 85 cumpleaños del estadounidense Frank Gehry, el arquitecto que diseñó la pinacoteca, con un concierto sobre el compositor Franz Schubert que interpretará el director de orquesta argentino-israelí Daniel Barenboim.

El homenaje a Gehry se hace en el marco de la cena anual del museo, una cita con la que la entidad agradece el apoyo que recibe de las instituciones fundadoras, de los miembros corporativos y de honor y de los internacionales.

Gehry nació el 28 de febrero de 1929 en Toronto (Canadá), aunque cuenta con la nacionalidad estadounidense.

Premio Pritzker de Arquitectura en 1989, atesora una trayectoria que le ha consolidado como una de las figuras más destacadas de su ámbito.

Aunque cuenta con obras relevantes en diversos países, el edificio que le reportó mayor prestigio internacional fue el Museo Guggenheim de Bilbao (1991-1997), en el que empleó cristal, acero inoxidable, zinc o titanio, mezclados con otros autóctonos como la piedra.

En su honor, la velada incluirá una sonata para piano de Schubert a cargo de Barenboim.

Te puede interesar

azken kontzertua Donostiako Victoria Eugenia antzokian. último concierto en el Teatro Victoria Eugenia de Donostia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Errobi se despide con su último concierto en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián

La histórica banda labortana encabezada por Anje Duhalde y Mixel Ducau ha ofrecido en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián a su último directo. Errobi se convirtió en el grupo pionero del rock progresivo vasco en los años 70. El año pasado comenzaron una gira de despedida por el 50 aniversario que tuvo una gran acogida en varios pueblos de Euskal Herria. Este martes, 30 de diciembre, han finalizado ese exitoso recorrido con un concierto que ha agotado todas las entradas.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gaztelurrutia: "La fidelidad de nuestros visitantes y que dos tercios sean menores de 45 años son algunas de las claves del éxito"

Recién finalizada la Feria de Durango 2025, el gerente de Gerediaga Elkartea, Beñat Gaztelurrutia, se ha mostrado satisfecho en la primera valoración realizada a ETB. Ha destacado que a pesar de la gran afluencia de público, ha sido cómodo acceder y visitar Landako. También ha adelantado que la cita de 2026 tendrá 5 días y que el futuro vendrá de la mano de consolidar la Azoka de Durango como un festival de la cultura.

Cargar más
Publicidad
X