Premio Humanidades
Guardar
Quitar de mi lista

Mariasun Landa y Jean-Baptiste Orpustan, Premios Eusko Ikaskuntza

La escritora y el lingüista han sido distinguidos con el premio "ex aequo".
Mariasun Landa idazlea. Argazkia: EiTB.
Mariasun Landa idazlea. Argazkia: EiTB.

La escritora Mariasun Landa y el lingüista Jean-Baptiste Orpustan han sido distinguidos con el Premio Eusko Ikaskuntza-Laboral Kutxa de Humanidades, Cultura, Artes y Ciencias Sociales 2014.

El jurado de este galardón ha anunciado hoy el nombre de los premiados, que compartirán la distinción ya que se ha decidido otorgarles el premio "ex aequo", tal y como ocurrió el pasado año con Mari Carmen Gallastegui y Francisco Etxeberria.

El presidente de la Sociedad de Estudios Vascos-Eusko Ikaskuntza, Iñaki Dorronsoro, y el director territorial de Laboral Kutxa, Pello Ugalde, han sido los encargados de dar a conocer la identidad de los premiados de este año en una rueda de prensa en San Sebastián.

El galardón, creado en 1995, tiene una dotación de 20.000 euros, que en este caso se repartirá a partes iguales entre los dos premiados.

Te puede interesar

Ibone Bengoetxea lehen lehendakariorde eta Kultura eta Hizkuntza Politikako sailburua
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Bengoetxea pide al Gobierno español "un cambio de visión" ante la posibilidad de trasladar el 'Guernica' a Euskadi

La vicelehendakari primera y consejera de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, Ibone Bengoetxea, ha solicitado "estudiar técnicamente" las opciones del traslado de 'Guernica' a Euskadi. Bengoetxea cree que es "una decisión política" y solicita "decisiones y medidas extraordinarias en un momento extraordinario para nuestro pueblo". 

Cargar más
Publicidad
X