Roberto Etxeberría desfilará en la pasarela oficial de Nueva York
El diseñador vasco Roberto Etxeberría se traslada a la sección oficial de la pasarela neoyorquina para presentar el próximo 7 de septiembre su propuesta masculina para la próxima primavera/verano de 2015, bajo el título "Pura Piel".
Conocido por sus prendas de códigos transgresores y su utilización de la piel como hilo conductor de sus colecciones, Etxeberría (Eibar, 1976) llegará a una de los mayores escaparates de la moda mundial.
El diseñador vasco, que tiene numerosos puntos de venta en el mercado estadounidense, pretende ampliar de este modo su expansión en el mercado internacional, ha indicado la firma en un comunicado.
Además, Etxeberría mantendrá su participación en la próxima edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, en la que participará el 12 de septiembre con su primera colección para mujer.
El diseñador vasco afincado en Barcelona, fundó en 2008 su marca de moda con una identidad marcada por la experimentación de patrones y el uso de pieles exóticas, y centrada en el armario de hombre.
Etxeberría ha presentado sus propuestas en ferias de moda como Pitti Uomo y Project Ny -dos citas referentes del sector- mientras que en julio pasado recibió premio al Diseñador Nuevo Valor en los I Premios Nacionales de la Moda.
Te puede interesar
Fallece la actriz Gemma Cuervo a los 91 años
Nacida en Barcelona, la actriz Gemma Cuervo era muy conocida por su trayectoría en el teatro, cine y televisión.
La experiencia inmersiva “Carne y arena” se podrá realizar desde este lunes en la sede de Bilbao de EITB
Durante los últimos días, los equipos técnicos han trabajado intensamente para completar los ajustes necesarios. Esta experiencia incorpora un nuevo dispositivo que requiere condiciones técnicas muy precisas para poder ofrecerse plenamente, lo que ha representado un desafío técnico significativo.
Grabación de 'Super Manterola', la nueva comedia en euskera de EITB
Anjel Alkain, Aitziber Garmendia e Iker Galartza están en el equipo, así que las risas están aseguradas. Karmelo y Luixito son hermanos y solterones y, junto con su sobrina Bakartxo, responsables de la tienda llamada Super Manterola. Se está grabando en la parte vieja de Azpeitia, y todavía no se ha fijado fecha de emisión.
Los primeros kilómetros de Korrika en París, repletos de reivindicaciones
Decenas de personas han participado en los primeros kilómetros de Korrika, en París. Además, han celebrado el 70 aniversario de la Euskal Etxea, y han reclamando la oficialidad del euskera en el Estado francés, entre otros actos.
“Los domingos” prolonga su éxtasis en los Goya
La película de Alauda Ruz de Azua se ha hecho con cinco premios en la 40ª edición de los premios de la Academia española de cine: mejor película, dirección, guion, actriz protagonista y actriz de reparto. Jose Ramon Soroiz ha ganado el Goya a mejor actor protagonista por Maspalomas, y el cine vasco se va de Barcelona con un total de ocho premios.
'Yellow Letters' del turco-alemán İlker Çatak, Oso de Oro a la mejor película de Berlinale
La película Yellow Letters, del cineasta turco-alemán İlker Çatak, sobre la censura de las autoridades turcas contra una pareja de artistas, se ha llevado este sábado el Oso de Oro a la mejor película de la 76ª edición de la Berlinale.
La instalación “Carne y arena”, de Alejandro González Iñárritu, se podrá visitar en la sede de Bilbao de EITB
La experiencia inmersiva que sitúa a cada visitante en el centro del viaje de personas migrantes y refugiadas estará expuesta entre el 11 de marzo y el 20 de junio en el Plató 5 de la sede de EITB. Las entradas se pondrán a la venta el 17 de febrero por 11,21 euros.
Hollywood se prepara para repartir los premios en la 98ª edición de los Óscar
"Los Pecadores" es favorita con 16 nominaciones y "Sirat" busca Mejor Película Internacional. Emma Stone, Jessie Buckley, Rose Byrne, Timothée Chalamet, Leonardo DiCaprio y Benicio del Toro encabezan las categorías de actuación.
El Libertimendua de Amikuze da comienzo al animado carnaval en la Baja Navarra
Los libertimentos han tomado la plaza de Donapaul de la mano de música, danza, bertsos y teatro. Hasta el 14 de marzo, se podrá disfrutar de otras muchas actuaciones con las creaciones locales.
Jone San Martin crea ‘sORDA’, para relatar su experiencia personal con la sordera
La función propone un diálogo entre la danza contemporánea y los mundos aparentemente opuestos del sonido y el silencio.