Opinión
Guardar
Quitar de mi lista

The winner takes it all

Hay una ley cierta que debe conocer todo jugador: la banca siempre gana.

Ya han comenzado los fastos en Cannes, el superfestival de cine. Lo ha hecho con una película de buenos sentimientos sobre un tema social. Corrección política y poco más.

Como no me atrae la alfombra roja, digamos que lo único que me interesa, y es para lamentarme, es que nos haya quitado a Hirokazu Kore-Eda, un habitual de Donostia que ha buscado mayor proyección internacional. Al fin es lo que buscan todos, vender a más países.

Le ha pasado a Edurne, que quiere ser famosa en el mundo entero gracias a Eurovisión, aunque lo que le ofrecen es presentar un reality de cocina, “Chef busca esposa”. Por lo menos le llaman.

A Leticia Sabater le han perdido todos el número de teléfono, así que ella intenta llamar la atención. Hace unos días presentaba un clip vergonzoso del Y.M.C.A. de los Village People y ahora sale con que le están amenazando de muerte por haber dicho que se ha acostado con seis individuos importantes. El mensaje, con letras recortadas, también es sonrojante.

Todos los himnos electorales lo son, el de Podemos quizá un poquito más, pero parece que la sección artística de los partidos se está activando: Melendi ha decidido que, como ya no es un golfo, va a votar a Ciudadanos. No ha dicho nada de leer un libro que le debe parecer algo extraordinario ya que hace años confesó no haber leído ninguno.

También Podemos ha madurado y eso a Monedero le parece fatal. Nunca nadie dejó un puesto y siguió tan presente en sus cercanías. Bueno, quizá Aznar.

Como parece que la patronal española y los sindicatos también han llegado a soluciones sensatas la patronal vasca quiere que se aplique aquí el “hasta el uno por ciento de aumento de salarios”. Nunca una fórmula ha sido tan celebrada. Lamentablemente por los que juegan en nuestra contra.

Los bancos, que también lo hacen, han aumentado en un catorce por ciento las comisiones en un año. Esa es la media. Puede que a ustedes les haya caído un treinta o más. Hay una ley cierta que debe conocer todo jugador: la banca siempre gana.

Te puede interesar

Cargar más
Publicidad
X