Nominaciones a los Óscar

Guardar
Quitar de mi lista

Jacob Elordi, nominado al Óscar 2026 como Mejor Actor de Reparto

Los Pecadores hace historia con 16 nominaciones y Sirat busca Mejor Película Internacional. Emma Stone, Jessie Buckley, Rose Byrne, Timothée ChalametLeonardo DiCaprio y Benicio del Toro encabezan las categorías de actuación.

Edición 83 de los Premios Globos de Oro

La Academia de Hollywood ha anunciado este jueves las nominaciones a la 98ª edición de los Óscar, que se celebrará el próximo 15 de marzo en el Kodak Theatre de Los Ángeles. Entre los protagonistas se encuentra Jacob Elordi, nominado a Mejor Actor de Reparto por su papel en Frankenstein, consolidando su crecimiento dentro de la temporada de premios.

En la categoría de Mejor Película, la favorita es Los pecadores, dirigida por Ryan Coogler y protagonizada por Michael B. Jordan, que ha batido el récord histórico con 16 nominaciones, superando a Eva al desnudo, Titanic y La La Land. Una batalla tras otra acumula 13 candidaturas, mientras que Valor sentimental, Marty Supreme y Frankenstein suman nueve, y Hamnet ocho. Por su parte, Sirat, de Oliver Laxe, compite por Mejor Película Internacional y Mejor Sonido.

En la categoría de Mejor Actor, los nominados son Timothée Chalamet (Marty Supreme), Leonardo DiCaprio (Una batalla tras otra), Ethan Hawke (Blue Moon), Michael B. Jordan (Los pecadores) y Wagner Moura (El agente secreto), representando algunas de las actuaciones más destacadas de la temporada cinematográfica.

En Mejor Actriz, las candidatas son Emma Stone (Bugonia), Jessie Buckley (Hamnet), Rose Byrne (Si pudiera, te daría una patada), Kate Hudson (Sung Sung Blue) y Renate Reinsve (Valor sentimental).

En Mejor Actor de Reparto compiten Benicio del Toro (Una batalla tras otra), Jacob Elordi (Frankenstein), Delroy Lindo (Los pecadores), Sean Penn (Una batalla tras otra) y Stellan Skarsgård (Valor sentimental). Entre las actrices de reparto, las nominadas son Elle Fanning (Valor sentimental), Amy Madigan (Weapons), Wunmi Mosaku (Los pecadores), Teyana Taylor (Una batalla tras otra) e Inga Ibsdotter Lilleaas (Valor sentimental).

En la carrera a Mejor Dirección figuran Paul Thomas Anderson (Una batalla tras otra), Chloé Zhao (Hamnet), Ryan Coogler (Los pecadores), Josh Safdie (Marty Supreme) y Joaquim Tier (Valor sentimental).

En la categoría de documentales competirán The Alabama Solution, The Perfect Neighbor, Cutting Through Rocks, Come See Mee in the Good Light y Mr. Nobody Against Putin.

La ceremonia, conducida nuevamente por Conan O’Brien, promete ser una de las más reñidas y espectaculares de los últimos años, con récords históricos, favoritos consolidados y nuevas sorpresas.

 

Mejor Película

  • Los pecadores
  • Una batalla tras otra
  • Bugonia
  • F1
  • Frankenstein
  • Hamnet
  • Marty Supreme
  • El agente secreto
  • Train Dreams
  • Valor sentimental

Mejor Actor

  • Timothée Chalamet (Marty Supreme)

  • Leonardo DiCaprio (Una batalla tras otra)

  • Ethan Hawke (Blue Moon)

  • Michael B. Jordan (Los pecadores)

  • Wagner Moura (El agente secreto)

Mejor Actriz

  • Emma Stone (Bugonia)

  • Jessie Buckley (Hamnet)

  • Rose Byrne (Si pudiera, te daría una patada)

  • Kate Hudson (Sung Sung Blue)

  • Renate Reinsve (Valor sentimental)

Mejor Actor de Reparto

 

  • Benicio del Toro (Una batalla tras otra)

  • Jacob Elordi (Frankenstein)

  • Delroy Lindo (Los pecadores)

  • Sean Penn (Una batalla tras otra)

  • Stellan Skarsgård (Valor sentimental)

 

Mejor Actriz de Reparto

  • Elle Fanning (Valor sentimental)
  • Amy Madigan (Weapons)
  • Wunmi Mosaku (Los pecadores)
  • Teyana Taylor (Una batalla tras otra)
  • Inga Ibsdotter Lilleaas (Valor sentimental)

 

Te puede interesar

Neguan joareak ozen entzuten diren ibar batean, Aiarak joaldun izatearekin amesten du.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Seleccionados los cortometraje del catálogo Kimuak de este año

Un jurado ha seleccionado siete títulos para este programa de promoción y difusión de cortometrajes vascos: "Aho beltza" (Alba Lozano), 'Al otro lado' (Pablo Esteo, June San Sebastián, Leyre Fernández, Antton Gorroño, Leire Martínez, Irune Aguirreazaldegui y Javier Martínez), 'Bitartean, gero' (Raúl Barreras), 'Hemen gaude' (Sébastien Boulard), 'High River' (Daniel Alegrete), 'Joare Tte' (Ekaitz Bertiz) y 'Los Divulgators' (Pablo Hernando Esquisabel).

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los nuevos carteles del Zinemaldia hacen homenaje a diferentes profesiones del cine

El actor, productor y director Ricardo Darín, una de las figuras más prestigiosas del cine latinoamericano y mundial, protagoniza el cartel de la 74.ª edición del Festival de San Sebastián, que tendrá lugar del 18 al 26 de septiembre de 2026. El póster ha sido diseñado por el estudio donostiarra Wallijai, que ha creado un collage a partir de un retrato tomado en 2024. Junto al oficial, este miércoles se han dado a conocer los carteles de las demás secciones, bajo la temática de “los oficios del cine". Así, el póster con la imagen de Darín remite a la interpretación, mientras que el resto guarda relación con el guion (New Directors), el sonido (Horizontes Latinos), la dirección (Zabaltegi-Tabakalera), el montaje (Perlak), la dirección de arte (Nest), el maquillaje (Culinary Zinema), los efectos especiales (Zinemira) y la producción (Made in Spain). A estos carteles se sumarán próximamente los tres de la iniciativa Klasikoak, que este año estará dedicada al cineasta, novelista y guionista francés José Giovanni.

Cargar más
Publicidad
X