Bilbao
Guardar
Quitar de mi lista

El festival El Sol premia el anuncio de la Lotería de Navidad

El jurado del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria ha concedido 240 galardones en las 13 secciones oficiales del certamen, premiando así trabajos de más de 13 países.
festival de publicidad el sol
El Festival Sol de publicidad ha anunciado hoy el palmarés de la XXX edición del certamen. EFE

El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria 'El Sol' ha dado a conocer este sábado en el Palacio Euskalduna de Bilbao el palmarés correspondiente a su 30ª edición.

Este festival, que premia la mejor publicidad de los países iberoamericanos, ha hecho entrega de los 240 galardones en las 13 secciones oficiales del certamen, premios que se han distribuido entre 83 agencias procedentes de 13 países, según ha informado a través de una nota la organización del festival.

En total, han sido 9 Grandes Premios, 56 oros, 72 platas y 103 bronces, además de los premios al Anunciante de la Década, Agencia y Red del Festival, y los tres premios entregados en Jóvenes Creativos.

Palmarés de los Grandes Premios:

TV/Cine: "El Mayor Premio es Compartirlo" de Leo Burnett Madrid para Loterías y Apuestas del Estado (España)

Campañas Integradas: "La Invasión del Pez León – Terriblemente Delicioso" de Geometry Global para Ministerio de Medio Ambiente (Colombia)

Contenidos de Marca y Relaciones Públicas: "Los últimos deseos de la Combi" de AlmapBBDO para Volkswagen do Brasil

Digital y Marketing Promocional: "Hologramas por la Libertad" de DDB España para No Somos Delito (España)

Exterior, patrocinado por Clear Channel: "Emboscada Volvo" de We Believers para Volvo North Miami (EEUU)

Radio y Marketing Directo: "Oídnos" de Ogilvy & Mather Argentina para Colegio Las Lomas Oral (Argentina)

Por otra parte, los grandes premios de Medios, Diarios y Revistas, Innovación y Móvil han quedado desiertos.

Ranking de países

Por países participantes, España ha recogido un total de 115 premios (3 Grandes Premios, 21 oros, 36 platas y 55 bronces), a estos se suman los tres ganadores en Jóvenes Creativos (oro, plata y bronce).

Le sigue Argentina con 28 soles (2 Grandes Premios, 9 oros, 8 platas, 9 bronces), Estados Unidos con 22 (1 Gran Premio, 6 oros, 10 platas y 5 bronces), Brasil con 21 (2 Grandes Premios, 11 oros, 5 platas, 3 bronces), y Colombia con 17 (1 Gran Premio, 3 oros, 6 platas y 7 bronces).

Más noticias sobre cultura

teaser Karmele nueva película de Asier Altuna
con Jone Laspiur y Eneko Sagardoy
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El tráiler de ‘Karmele’, la nueva película de Asier Altuna, en exclusiva

El largometraje dirigido por Asier Altuna (Aupa Etxebeste!, Agur, Etxebeste, Amama…), llegará a los cines el próximo día 10 de octubre, tras su paso por el Festival de San Sebastián donde se estrenará en la Sección Oficial, pero fuera de concurso. El "drama histórico con tintes musicales" está basado en la novela Elkarrekin esnatzeko ordua de Kirmen Uribe, que recoge la vida de Karmele Urresti y Txomin Letamendi. Jone Laspiur y Eneko Sagardoy  protagonizan la película, que cuenta con la participación de EITB, acompañados por Nagore Aranburu y Javier Barandiaran en los papeles de la madre y el padre de Karmele.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Jamie Cullum levanta el telón del Jazzaldia con un concierto "íntimo" en el Kursaal

El cantante británico, que ya se convertido casi en uno de los habituales en en el Festival de Jazz de San Sebastián con esta su quinta visita a la cita musical donostiarra, ha sido el encargado de abrir esta edición. Este no será el único concierto que ofrecerá en este Jazzaldia, y es que Jamie Cullum se subirá este miércoles al escenario de la playa de Zurriola para ofrecer un concierto gratuito que promete que será "una fiesta".

Cargar más