Opinión
Guardar
Quitar de mi lista

Young adult

Se compran más libros pero ¿se leen? Quizá Albert Rivera debería leer a Orwell antes de decir que “Ciudadanos será como el Gran Hermano que vigilará a los gobiernos”.

La Feria del Libro ha aumentado sus ventas. Creo que lo dicen todos los años. Quizá es verdad. Al fin y al cabo el suplemento de encontrarse con los autores parece uno de los motivos más importantes para adquirir hoy un libro. El tiempo también ha ayudado. Los editores esperan que se reactive la industria. Seguramente se engañan.

Se compran más libros pero ¿se leen? Quizá Albert Rivera debería leer a Orwell antes de decir que “Ciudadanos será como el Gran Hermano que vigilará a los gobiernos”, porque igual no tiene claro lo que pasaba en la famosa novela.

Los jóvenes están más por las pantallas. Hay una película barata, “Kung Fury”, que ha batido no sé cuántos récords en Internet. Es una estupidez, pero parece que es lo que gusta a unos espectadores dispuestos a seguir siendo adolescentes hasta la senectud.

Quizá cuando salgan de su estado de letargo se metan a políticos y acaben como Zapata, dando cuentas por sus tuits de antaño. Los mensajes que difundió son tan conocidos que lo que hay que echarle en cara al concejal de cultura de Madrid es su banalidad al jalearlos.

Y mira que empezó bien el hombre, con su latinajo y todo. Ahora piensan que quitándole de Cultura se arreglarían las cosas. Igual en Infraestructuras estaría bien, que el cemento aguanta más que el papel.

En este fin de semana de sobresaltos Susana Díaz ha llegado a donde quería con cierta soledad, pero con la misma intensidad. Hay algo en Susana que descoloca. Parece una actriz sobreactuada con un guión escrito por un becario a base de corta/pega del manual de lenguaje político urgente. Es como una Meryl Streep joven que no se da cuenta de que bordea el ridículo. Pero cuando se muestra tal y como es, resulta muy divertida: ese desprecio hacia Pedro Sánchez es tan auténtico.

Pero, bueno, Sánchez está en otras cosas, haciendo de oráculo por ejemplo. Sabe de buena tinta, al parecer, que Rajoy va a adelantar las elecciones a setiembre.

Venga, va: se hacen apuestas. Yo estoy porque las retrasa. En lo que ya no voy a apostar es sobre si George R. R. Martin va a terminar “Juego de Tronos”. Ahora que se ha metido a hacer otras tres series televisivas estoy convencido de que a Martin le ha pasado lo que a Pastora Soler. Que tiene miedo escénico.

Te puede interesar

Cargar más
Publicidad
X