Hesian, 2ZIO y Azken Aukera, en Ibilaldia 2016
Sólo faltan 15 días para que Durango sea la capital del Ibilaldia; Capital y centro de la fiesta de las Ikastolas bizkaitarras. Repartidos en cinco zonas diferentes, se ofrecerán un sinfín de actividades para los miles de euskaltzales que el 29 de mayo asistan a Durango.
En la primera de las cinco zonas (Eraiki dagigun!) se celebrará la inauguración oficial del Ibilaldia y también habrá una oferta variada para todo el día: talleres, Flash Mov gigante etc. Además, entre otros, se subirán al escenario el grupo 2ZIO e Idoia Bediaga.
La segunda zona (Jolastu dagigun!) albergará actividades relacionadas con el deporte, así como a los grupos de música Kohatu, Vinagre de Modena y Yoko Out. Además, uno de los grupos estrella de la fiesta, Hesian, dará un concierto a partir de las 17:30 horas. Y la tercera zona (Sortu dagigun!) será la zona de las romerías.
Los bertsolaris tampoco faltarán a esta cita del 29 de mayo. Este año, los bertsolaris estarán en la cuarta zona (Hezi dagigun!), y en ?Oholtza zapaldu dagigun? sonará la música del grupo Azken Aukera.
Para terminar la zona dirigida a los más pequeños, (Dastatu dagidun!) se acondicionará en la misma Ikastola Kurutziaga.
Más noticias sobre cultura
En el primer semestre del año ha habido cerca de 11.000 actos culturales en Euskadi, más que el año pasado
Bizkaia tuvo la mayor actividad cultural (45,5%), seguida de Gipuzkoa (38,9%) y Álava (15,6%).
Guía para asistir al concierto que Fermin Muguruza ofrecerá esta noche en Irun
El polifacético artista volverá a tocar en su barrio, en la plaza Urdanibia, tras más de una década, y conocedores del gentío que se prevé para el concierto, el Ayuntamiento ha elaborado un mapa con información práctica para quienes acudan al gran evento.
El tráiler de ‘Karmele’, la nueva película de Asier Altuna, en exclusiva
El largometraje dirigido por Asier Altuna (Aupa Etxebeste!, Agur, Etxebeste, Amama…), llegará a los cines el próximo día 10 de octubre, tras su paso por el Festival de San Sebastián donde se estrenará en la Sección Oficial, pero fuera de concurso. El "drama histórico con tintes musicales" está basado en la novela Elkarrekin esnatzeko ordua de Kirmen Uribe, que recoge la vida de Karmele Urresti y Txomin Letamendi. Jone Laspiur y Eneko Sagardoy protagonizan la película, que cuenta con la participación de EITB, acompañados por Nagore Aranburu y Javier Barandiaran en los papeles de la madre y el padre de Karmele.
El Jazzaldia de Donostia cierra su 60 edición con un "rotundo éxito" y "en plena forma"
Ha sido la última edición de Miguel Martín como director, aunque seguirá "al servicio" del festival donostiarra. Martín ha destacado el aforo al completo de 17 conciertos de pago y el prácticamente lleno del resto. Los 52 conciertos gratuitos han sumado 158 700 personas y los de pago 20 480.
Arranca el Bilbao Blues Festival con los bilbaínos Mississippi Queen & The Wet Dogs
Hasta el domingo Bilbao se convierte en la capital mundial del blues donde no faltarán las leyendas y las sorpresas. Este viernes es el turno de Mississippi Queen & The Wet Dogs, The Kings of Blues y Blackburn Brothers.
Festival Munduko dantzak de Portugalete
Festival de folklore en directo.
Festival Munduko dantzak de Portugalete
Festival de folklore en directo.
Jamie Cullum levanta el telón del Jazzaldia con un concierto "íntimo" en el Kursaal
El cantante británico, que ya se convertido casi en uno de los habituales en en el Festival de Jazz de San Sebastián con esta su quinta visita a la cita musical donostiarra, ha sido el encargado de abrir esta edición. Este no será el único concierto que ofrecerá en este Jazzaldia, y es que Jamie Cullum se subirá este miércoles al escenario de la playa de Zurriola para ofrecer un concierto gratuito que promete que será "una fiesta".
Festival Munduko dantzak de Portugalete
Festival de folklore en directo.
Festival Munduko dantzak de Portugalete
Festival de folklore en directo.