FERIA EN LEIOA
Guardar
Quitar de mi lista

La Umore Azoka ofrecerá 11 estrenos absolutos de 18 compañías vascas

La XVII Umore Azoka de Leioa, que contará con 50 compañías nacionales e internacionales, ofrecerá 54 espectáculos y 21 estrenos absolutos con más de 125 representaciones.
Imagen de la Umore Azoka de Leioa del 2015. Foto de archivo.
Imagen de la Umore Azoka de Leioa del 2015. Foto de archivo.

La XVII Umore Azoka de Leioa (Feria de Artistas Callejeros), que se celebrará del 19 al 22 de mayo con la participación de 50 compañías, contará con la presencia de 18 compañías vascas que ofrecerán 11 estrenos absolutos.

La directora de la feria, Ana López, ha destacado hoy que "las compañías vascas son fundamentales para Umore Azoka", al igual que la Umore Azoka "lo es para las compañías vascas que presentan sus obras ante más de cien profesionales", según ha informado la organización.

Las compañías Ana Capilla & Julia Färber, Bapatean, Compañía Laura Cobo, Deabru Beltzak, Laglo Zik Dantza & Compañía, Larrua, Plataforma Tirante Teatro y Danza, Philo&Jole, Cía. Sainete, Suhar Prest y Trapu Zaharra mostrarán en primicia sus nuevas creaciones.

Además, las compañías Zanguango Teatro, Tio Teronen semeak, Organik Dantza Antzerkia, Nui Danza, Matxalen Bilbao y Malas Compañías también participarán con sus trabajos más novedosos.

La compañía Markeliñe, ganadora el año pasado del premio al Mejor espectáculo callejero de la Umore Azoka 2015, tampoco faltará a la cita y ofrecerá un preestreno de la obra ‘Crusoe’.

La XVII Umore Azoka de Leioa contará con 50 compañías nacionales e internacionales que ofrecerá 54 espectáculos y 21 estrenos absolutos con más de 125 representaciones.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Último día de "Linguae Vasconum Primitiae", el primer libro impreso en euskera, en Euskal Herria

Bernart Etxepare escribió el primer libro impreso en euskera en 1545. "Linguae Vasconum Primitiae" fue impreso en Burdeos y la única copia de libro pertenece a la Biblioteca Nacional de Francia. La obra se ha expuesto en los últimos tres meses en el Museo Vasco de Baiona y aunque varias instituciones y cargos electos han pedido que permanezca allí, volverá a la biblioteca de París  para ser conservada a oscuras durante los próximos tres años.

azken kontzertua Donostiako Victoria Eugenia antzokian. último concierto en el Teatro Victoria Eugenia de Donostia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Errobi se despide con su último concierto en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián

La histórica banda labortana encabezada por Anje Duhalde y Mixel Ducau ha ofrecido en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián a su último directo. Errobi se convirtió en el grupo pionero del rock progresivo vasco en los años 70. El año pasado comenzaron una gira de despedida por el 50 aniversario que tuvo una gran acogida en varios pueblos de Euskal Herria. Este martes, 30 de diciembre, han finalizado ese exitoso recorrido con un concierto que ha agotado todas las entradas.

Cargar más
Publicidad
X