La octava temporada será la última de 'Juego de Tronos'
La octava temporada de la popular serie 'Juego de Tronos' (Game of Thrones) será la última, según ha confirmado el nuevo jefe de programación de la cadena HBO, Casey Bloys.
"Sí, creo que (los responsables creativos de la serie David Benioff y Dan Weiss) tienen un plan muy específico sobre el número de temporadas que quieren hacer", respondió Bloys. "Si pudiera hacer que produjeran más (temporadas), aceptaría diez temporadas, pero queremos seguir su pista en lo que pueden hacer", afirmó el directivo de HBO.
Bloys admitió también que existen negociaciones en marcha para una potencial serie derivada ("spin-off") o precuela de 'Juego de Tronos', que lleva seis temporadas en la pequeña pantalla, pero "no hay planes concretos".
Los capítulos de la séptima temporada de la serie comenzarán a grabarse este verano y su estreno está previsto para el mismo periodo de 2017. Bermeo (Bizkaia) y Zumaia (Gipuzkoa) serán algunos de los escenarios del rodaje de la séptima temporada de la aclamada serie de televisión. La serie también volverá a contar con localizaciones en otros lugares del Estado, como Sevilla, Cáceres, Almodóvar del Río (Córdoba) y Santiponce (Sevilla), y también en Islandia e Irlanda del Norte.
No es la primera vez que "Juego de Tronos" aterriza en Euskal Herria, ya que HBO ya puso a las Bardenas Reales (Navarra) en el mapa mundial al rodar ahí parte de la sexta temporada.
Más noticias sobre cultura
Guía para asistir al concierto que Fermin Muguruza ofrecerá esta noche en Irun
El polifacético artista volverá a tocar en su barrio, en la plaza Urdanibia, tras más de una década, y conocedores del gentío que se prevé para el concierto, el Ayuntamiento ha elaborado un mapa con información práctica para quienes acudan al gran evento.
El tráiler de ‘Karmele’, la nueva película de Asier Altuna, en exclusiva
El largometraje dirigido por Asier Altuna (Aupa Etxebeste!, Agur, Etxebeste, Amama…), llegará a los cines el próximo día 10 de octubre, tras su paso por el Festival de San Sebastián donde se estrenará en la Sección Oficial, pero fuera de concurso. El "drama histórico con tintes musicales" está basado en la novela Elkarrekin esnatzeko ordua de Kirmen Uribe, que recoge la vida de Karmele Urresti y Txomin Letamendi. Jone Laspiur y Eneko Sagardoy protagonizan la película, que cuenta con la participación de EITB, acompañados por Nagore Aranburu y Javier Barandiaran en los papeles de la madre y el padre de Karmele.
El Jazzaldia de Donostia cierra su 60 edición con un "rotundo éxito" y "en plena forma"
Ha sido la última edición de Miguel Martín como director, aunque seguirá "al servicio" del festival donostiarra. Martín ha destacado el aforo al completo de 17 conciertos de pago y el prácticamente lleno del resto. Los 52 conciertos gratuitos han sumado 158 700 personas y los de pago 20 480.
Arranca el Bilbao Blues Festival con los bilbaínos Mississippi Queen & The Wet Dogs
Hasta el domingo Bilbao se convierte en la capital mundial del blues donde no faltarán las leyendas y las sorpresas. Este viernes es el turno de Mississippi Queen & The Wet Dogs, The Kings of Blues y Blackburn Brothers.
Festival Munduko dantzak de Portugalete
Festival de folklore en directo.
Festival Munduko dantzak de Portugalete
Festival de folklore en directo.
Jamie Cullum levanta el telón del Jazzaldia con un concierto "íntimo" en el Kursaal
El cantante británico, que ya se convertido casi en uno de los habituales en en el Festival de Jazz de San Sebastián con esta su quinta visita a la cita musical donostiarra, ha sido el encargado de abrir esta edición. Este no será el único concierto que ofrecerá en este Jazzaldia, y es que Jamie Cullum se subirá este miércoles al escenario de la playa de Zurriola para ofrecer un concierto gratuito que promete que será "una fiesta".
Festival Munduko dantzak de Portugalete
Festival de folklore en directo.
Festival Munduko dantzak de Portugalete
Festival de folklore en directo.
Festival Munduko dantzak de Portugalete
Festival de folklore en directo.