El 26 de octubre comienza la grabación de 'Juego de Tronos' en Zumaia
El 26 de octubre comenzará la grabación de la famosa serie 'Juego de Tronos' en Zumaia. Según ha anunciado el alcalde Oier Korta, a partir de ese día la playa de Itzurun permanecerá cerrada por seis días, ya que el equipo de grabación situará allí un gran montaje para la filmación.
El Ayuntamiento ha mostrado su felicidad por el hecho, ya que entiende que favorecerá al turismo y a la hostelería de la zona. Además, el alcalde ha subrayado que, al ser a finales de octubre, la grabación no afectará a la temporada de playas.
Allí se rodarán varias de las escenas de la séptima temporada de la serie producida por HBO, siendo Zumaia, junto con Bermeo, escenario de la serie, tras serlo las Bardenas Reales.
El Ayuntamiento de Zumaia ha declarado que durante el mes de septiembre -nunca antes del día 15- el equipo de la serie, comenzará a montar los escenarios en Itzurun, trabajo que se alargará de 3 a 4 semanas. Una vez finalizadas las labores de montaje, se rodarán todas las escenas previstas en dichas localizaciones.
Asimismo, desde el Ayuntamiento han anunciado que en agosto pondrán en marcha una bolsa de empleo para aquellas personas interesadas en colaborar y ayudar durante los días de rodaje. Según ha señalado el alcalde, se necesitará un gran número de personas para cubrir diferentes puestos: personal de limpieza, peones, conductores, figurantes, etc.
Durante estos últimos años, Zumaia ha sido el foco de muchos rodajes: '8 apellidos vascos', 'Zipi y Zape 2', 'Haundiya', 'Lasa y Zabala'? y con la llegada de 'Juego de Tronos', el municipio da el gran salto a pantallas internacionales.
Te puede interesar
De Adele a Sienna Spiro: 15 años buscando a la ‘heredera’ de Amy Winehouse
La música británica sigue buscando una cantante tan icónica como Winehouse, que hace 15 años apareció muerta en su casa de Camden Town
El Bilbao Blues Festival llenará El Arenal con una decena de conciertos gratuitos
La quinta edición del certamen, que se celebra del 24 al 26 de julio, otorgará su premio anual a los vizcaínos Travellin' Brothers.
Calvin Harris, FKA twigs y Dani Fernández brillan en el arranque del Bilbao BBK Live
El concierto sorpresa de Alcalá Norte y las actuaciones de Calvin Harris, FKA twigs y Dani Fernández han marcado el inicio de tres días de música en la capital vizcaína. Miles de asistentes han disfrutado de un estreno con nombres internacionales, talento local y una actuación sorpresa que ha sorprendido al público de Kobetamendi.
Álex de la Iglesia debutará en la animación con una película inspirada en Lovecraft
La película, que se titulará 'Ages of Madness: The Howling of the Jinn', girará alrededor del 'Necronomicón', el libro ficticio recurrente en los relatos de Lovecraft, y entrelazará varias tramas situadas en distintas épocas y lugares.
Aurora Beltrán recoge en Navarra el premio Príncipe de Viana de la Cultura 2026
La cantante navarra Aurora Beltrán ha recibido este sábado en la localidad de Los Arcos (Navarra) el Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2026, que ha dedicado "a todas las mujeres que han querido volar también y quizás no pudieron o no las dejaron".
El festival Podcast Geltokia reúne a creadores, productores y plataformas
A partir del jueves, 28 de mayo, el centro cultura Tabakalera de San Sebastián acogerá la primera edición del festival de audio Podcat Geltokia, que durante tres días reunirá en un encuentro impulsado Tabakalera y EITB a agentes que trabajan en el mundo del audio .
La Catedral de Pamplona expone 25 piezas inéditas de Valentino
La exposición 'Indito Valentino' reúne por primera vez en la Catedral de Pamplona 25 piezas desconocidas de alto nivel del diseñador italiano. Las obras forman parte de una colección nunca antes expuesta y muestran algunas de las señas de identidad más reconocibles de Valentino y se podrá visitar hasta el 21 de junio.
GetxoPhoto comenzará el jueves bajo el lema "RESET"
20 años de vanguardia fotográfica condensados en un solo concepto: 'RESET'. Getxophoto arranca este jueves con una selección de creadores internacionales que utilizan la imagen como una herramienta crítica para narrar las historias humanas más íntimas de nuestro tiempo. Más de una cuarta parte de las 23 exposiciones que han organizado estarán en Punta Begoña. El paseo de Ereaga y el mercado de Algorta serán otros dos espacios importantes.
La Beca de Creación de la Durangoko Azoka estará dirigida a proyectos musicales
Este año, podrán participar en la convocatoria de ayuda, antes del 21 de septiembre, artistas o grupos sin música editada o que hayan publicado menos de dos obras en soporte físico o digital. El trabajo subvencionado con 15.000 euros será un obra en euskera en caso de tener letra, y el resultado se presentará en la Durangoko Azoka de 2027.
'Fantasía y razón', la muestra que reúne las grandes series de Goya en el Museo de Bellas Artes de Vitoria
‘Desastres de la guerra’, ‘Tauromaquia, ’Disparates’ y ‘Caprichos’ son las cuatro grandes series de estampas de la exposición de Francisco de Goya que permanecerá en el Museo de Bellas Artes de Vitoria-Gasteiz hasta febrero de 2027. Por otro lado, el museo San Telmo de San Sebastián acoge también una exposición con Goya como protagonista.