Festival
Guardar
Quitar de mi lista

Basque Fest ofrece 200 actividades en Semana Santa en Bilbao

El festival se celebrará entre los días 12 y 16 en la capital vizcaína, y acercará a los ciudadanos gastronomía, danza, música, deporte, talleres y el espectáculo “Gernika”.
La compañía Kukai presentará su espectáculo "Gelajauziak"

El festival Basque Fest de Bilbao ofrecerá cerca de 200 actividades, entre los días 12 y 16 de abril, en Bilbao, que incluyen gastronomía, danza, música, deporte, teatro, animación infantil, kalejiras y talleres, así como el estreno del espectáculo 'Gernika', creado exclusivamente para este evento con motivo del octogésimo aniversario del bombardeo de la villa foral.

A la programación confeccionada para la Semana Santa bilbaína se han sumado 234 establecimientos de hostelería (restaurantes, bares, pastelerías y tiendas especializadas), y cuenta con 253 artistas, 56 empresas contratadas en el sector de eventos, servicios y producción técnica, y 222 personas empleadas en la producción y ejecución.

Con la celebración de este certamen “de cultura y vanguardia vasca”, el Ayuntamiento de Bilbao quiere convertir Bizkaia en "un gran espacio festivo, con interesantes y novedosas propuestas de ocio y de cultural y una importante oferta gastronómica y los distintos punto de la ciudad", según ha explicado el concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento, Xabier Ochandiano.

"Queremos convertir Bilbao en la capital de la cultura vasca durante los cinco días festivos y en un potente motor de atracción de turismo que cada vez va a más", ha precisado Ochandiano.

El certamen ofrece una programación en la que prácticamente todos sus eventos son gratuitos en torno a cinco grandes secciones: Gourmet, Musika, Kultura, Sport y Market.

Entre las novedades más importantes de esta edición destaca la incorporación, por primera vez, del atrio del Museo Guggenheim Bilbao, que acogerá la actuación del grupo de baile Crazy Hospital y Txalaparty, una sesión de música electrónica fusionada con txalaparta.

El espacio Txoko Gourmet, ubicado en el Arenal, contará en esta edición con la presencia de 12 comarcas vascas, que presentarán sus atractivos turísticos, gastronómicos y enológicos.

“Gernika”

Otra de las novedades destacadas es el espectáculo 'Gernika', creado exclusivamente para Basque Fest y que reúne a los músicos Oreka TX, Eñaut Elorrieta, Gorka Hermosa y Jesús Prieto 'Piti', con motivo del 80 aniversario del bombardeo de la villa foral. Podrá verse en la Plaza Nueva el viernes, día 14, a partir de las 21:00 horas.

Además, en el apartado musical, Basque Fest también contará con las actuaciones del cantante donostiarra Urko, El Capitán Elefante, Ankenai, Sex Museum, The Limboos, Highlights y Grande Days.

Más noticias sobre cultura

teaser Karmele nueva película de Asier Altuna
con Jone Laspiur y Eneko Sagardoy
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El tráiler de ‘Karmele’, la nueva película de Asier Altuna, en exclusiva

El largometraje dirigido por Asier Altuna (Aupa Etxebeste!, Agur, Etxebeste, Amama…), llegará a los cines el próximo día 10 de octubre, tras su paso por el Festival de San Sebastián donde se estrenará en la Sección Oficial, pero fuera de concurso. El "drama histórico con tintes musicales" está basado en la novela Elkarrekin esnatzeko ordua de Kirmen Uribe, que recoge la vida de Karmele Urresti y Txomin Letamendi. Jone Laspiur y Eneko Sagardoy  protagonizan la película, que cuenta con la participación de EITB, acompañados por Nagore Aranburu y Javier Barandiaran en los papeles de la madre y el padre de Karmele.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Jamie Cullum levanta el telón del Jazzaldia con un concierto "íntimo" en el Kursaal

El cantante británico, que ya se convertido casi en uno de los habituales en en el Festival de Jazz de San Sebastián con esta su quinta visita a la cita musical donostiarra, ha sido el encargado de abrir esta edición. Este no será el único concierto que ofrecerá en este Jazzaldia, y es que Jamie Cullum se subirá este miércoles al escenario de la playa de Zurriola para ofrecer un concierto gratuito que promete que será "una fiesta".

Cargar más