Teatro
Guardar
Quitar de mi lista

‘Obabakoak’ se sube al escenario

El elenco de actores que se encargará de llevar al escenario del teatro Arriaga la mítica novela de Bernardo Atxaga está inmerso en los ensayos que dirige Calixto Bieito.
obabakoak arriaga
obabakoak arriaga

Desde que fuera publicada en 1988, la novela de Bernardo Atxaga ‘Obabakoak’ ha recorrido un largo camino, quizás más largo que ninguna otra novela moderna en euskera: ha sido traducida a numerosos idiomas, ha recibido premios por doquier e incluso ha sido llevada al cine.

Ahora, todo el universo de Obaba se subirá al escenario de la mano de la adaptación de Calixto Bieito, director artístico del teatro Arriaga, y pondrá frente al espectador al profesor de Geografía, a Esteban Wefell, a la maestra, al lagarto…

Todo el equipo se encuentra realizando los ensayos en el centro Harrobia de Bilbao, donde trabajan los actores Joseba Apaolaza, Ylenia Baglietto, Gurutze Beitia, Ainhoa Etxebarria, Miren Gaztañaga, Iñake Irastorza, Karmele Larrinaga, Itziar Lazkano, Koldo Olabarri, Lander Otaola y Eneko Sagardoy.

La obra se estrenará en el propio teatro bilbaíno, primero en euskera entre el 18 y el 21 de octubre y más tarde, de 23 al 26 de noviembre, en castellano. Las entradas ya están a la venta.

Te puede interesar

Gasteizeko Arte Ederren museoan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

'Fantasía y razón', la muestra que reúne las grandes series de Goya en el Museo de Bellas Artes de Vitoria

‘Desastres de la guerra’, ‘Tauromaquia, ’Disparates’ y ‘Caprichos’ son las cuatro grandes series de estampas de la exposición de Francisco de Goya que permanecerá en el Museo de Bellas Artes de Vitoria-Gasteiz hasta febrero de 2027. Por otro lado, el museo San Telmo de San Sebastián acoge también una exposición con Goya como protagonista.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

'RESET' será el lema del 20 aniversario de Getxophoto, del 28 de mayo al 21 de junio

Celebrar el aniversario y repensar el festival, y reiniciarlo: estos son los objetivos de la 20ª edición, RESET. Entre las iniciativas han creado un archivo digital que recopila los 20 años de historia del festival, , la exposición ‘El último lunes’ de Alejandro Acin o otros  7 proyectos de ediciones anteriores. Además, el Sireno del Puerto Viejo también tendrá su lugar en su último acto: un photocall.

Cargar más
Publicidad
X