EXPOSICIÓN
Guardar
Quitar de mi lista

Una exposición repasa en Vitoria la historia del cómic vasco desde 1975

"Komikia, 1975-2017. El cómic vasco" repasa cronológicamente los grandes hitos de la historia reciente del cómic en Euskal Herria. Se puede visitar en la sede de la Fundación Sancho el Sabio.
La muestra se puede visitar hasta el 3 de octubre
La muestra se puede visitar hasta el 3 de octubre

La sede de la Fundación Sancho el Sabio, en Vitoria, acoge desde hoy y hasta el 3 de octubre una exposición que repasa a través de 35 paneles el cómic vasco publicado desde 1975.

El director de la fundación, Jesús Zubiaga, y los comisarios de la muestra, Kike Infame y Mikel Begoña, han presentado hoy en rueda de prensa la muestra "Komikia, 1975-2017. El cómic vasco", que repasa cronológicamente los grandes hitos de la historia reciente del cómic en Euskal Herria.

La exposición cuenta con 35 paneles explicativos ilustrados con portadas y páginas esenciales del cómic vasco e incorpora diferentes vitrinas en las que se pueden ver publicaciones originales procedentes de los fondos de la fundación.

Los responsables de la muestra han recordado que el cómic vasco cuenta en la actualidad con tres pilares clave: el TMEO, revista satírica que celebra 30 años dedicada al humor más políticamente incorrecto; la editorial Astiberri, referente a nivel nacional e internacional; y la revista Xabiroi, que une a talentos de diferentes ámbitos de nuestra cultura en el mutuo amor al medio.

En cuanto al papel de los autores, la exposición ofrece una mirada sobre el trabajo de pioneros como Antton Olariaga, Juan Carlos Eguillor y Gentz del Valle; y creadores como Mauro Entrialgo, Harriet, Raquel Alzate y Rober Garay se unen también al nuevo impulso de jóvenes talentos como Mai Egurza, Amaya Arrazola y Maite Gurrutxaga.

La exposición cuenta además con un catálogo elaborado por Kike Infame y Mikel Begoña, que a través de 150 páginas ilustra la historia del cómic de un modo muy gráfico.

Te puede interesar

Gasteizeko Arte Ederren museoan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

'Fantasía y razón', la muestra que reúne las grandes series de Goya en el Museo de Bellas Artes de Vitoria

‘Desastres de la guerra’, ‘Tauromaquia, ’Disparates’ y ‘Caprichos’ son las cuatro grandes series de estampas de la exposición de Francisco de Goya que permanecerá en el Museo de Bellas Artes de Vitoria-Gasteiz hasta febrero de 2027. Por otro lado, el museo San Telmo de San Sebastián acoge también una exposición con Goya como protagonista.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

'RESET' será el lema del 20 aniversario de Getxophoto, del 28 de mayo al 21 de junio

Celebrar el aniversario y repensar el festival, y reiniciarlo: estos son los objetivos de la 20ª edición, RESET. Entre las iniciativas han creado un archivo digital que recopila los 20 años de historia del festival, , la exposición ‘El último lunes’ de Alejandro Acin o otros  7 proyectos de ediciones anteriores. Además, el Sireno del Puerto Viejo también tendrá su lugar en su último acto: un photocall.

Cargar más
Publicidad
X