CULTURA
Guardar
Quitar de mi lista

Una exposición recorrerá los cien años de Bilbao Orkestra Sinfonikoa

La muestra también se podrá ver en Getxo, Barakaldo, Durango, Markina-Xemein, Bermeo, Balmaseda y Orduña.
Los paneles instalados frente al Teatro Arriaga de Bilbao.
Los paneles instalados frente al Teatro Arriaga de Bilbao. Foto: Ayuntamiento de Bilbao.

Una exposición itinerante recorrerá desde hoy los cien años de actividad musical de Bilbao Orkestra Sinfonikoa. El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto y el Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria han inaugurado esta mañana la muestra en el exterior del Teatro Arriaga. La muestra está formada por 12 paneles que representan las distintas etapas de la historia de la formación musical.

La exposición permanecerá en la plaza del Teatro Arriaga hasta el 30 de marzo y posteriormente, hasta mediados de septiembre, podrá contemplarse en las localidades vizcaínas de Getxo, Barakaldo, Durango, Markina-Xemein, Bermeo, Balmaseda y Orduña.

La inauguración de esta exposición forma parte de un amplio programa de actividades que incluye conciertos, ciclos de conferencias, la creación de un gigantesco mural urbano y la publicación de un cómic sobre la historia de la orquesta.

Más noticias sobre cultura

Jose Ramon Soroiz Zilarrezko Maskorra
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

José Ramón Soroiz gana la Concha de Plata a la mejor interpretación, ex aequo con la actriz china Zhao Xiaohong

El actor vasco José Ramón Soroiz, por su papel de un hombre mayor que debe volver al armario en 'Maspalomas', y la china Zhao Xiaohong, por el drama autobiográfico 'Her heart beats in its cage', han obtenido ex aequo la Concha de Plata a la mejor interpretación en el Festival de San Sebastián. Soroiz ha agradecido a los directores del film, a su familia y a su pueblo, Legorreta, el creer en él.

Cargar más