Immersions
Guardar
Quitar de mi lista

Un espectáculo gratuito de luz y sonido, broche final para el 25 aniversario del Guggenheim

El espectáculo tendrá lugar en el atrio del 3 y el 11 de diciembre, y por ello esos días el museo cerrará sus puertas a las 18:00 horas, una hora antes de lo habitual, y establecerá varios turnos para disfrutar del evento.
Imagen: Guggenheim Bilbao Museoa
Imagen: Guggenheim Bilbao Museoa

El Museo Guggenheim Bilbao ha anunciado que a partir del lunes 21 de noviembre el público podrá reservar las entradas para Immersions, un espectáculo gratuito de proyección de luz y sonido envolventes a gran escala, que será el broche final de la conmemoración del 25 aniversario del museo.

En una nota, el Guggenheim expone que ese espectáculo supondrá una experiencia inmersiva que tendrá lugar en el atrio del edificio de Gehry del 3 y el 11 de diciembre, y por ello esos días el museo cerrará sus puertas a las 18:00 horas, una hora antes de lo habitual, y establecerá varios turnos para disfrutar del evento.

Será imprescindible reservar la entrada de forma previa a través de la web del museo o por teléfono.

Continuación de Reflections (2017)

Immersions es la continuación de Reflections, el espectáculo creado por el estudio británico 59 Productions sobre la fachada del edificio de Frank Gehry que tuvo lugar en 2017 con motivo del 20 aniversario.

REFLECTIONS GUGGENHEIM1
18:00 - 20:00

En esta ocasión, el relato sobre la ciudad y el museo que en aquel momento se proyectó sobre el edificio se adentra ahora en el interior, se plasmará empleando las orgánicas formas del atrio a modo de lienzo.

El estudio 59 Productions, que ha ganado numerosos premios y ha producido las exposiciones interactivas en el Bob Dylan Center de Tulsa (Oklahoma) y una proyección en el Palacio Qasr Al Watan de Abu Dabi, entre otros trabajos, repite como diseñador del proyecto audiovisual del aniversario del Guggenheim.

Más noticias sobre cultura

Escultura de Chillida en el Bellas Artes de Bilbao
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Regresa a Bilbao la escultura "Elogio del Hierro III" de Eduardo Chillida

La escultura monumental de Eduardo Chillida "Elogio del Hierro III" se encuentra ya instalada en la entrada del Museo Bellas Artes de Bilbao tras haber permanecido desde 2018 en Chillida Leku por razones de conservación. La obra, de cuatro metros de altura y 18 toneladas de peso, fue creada por encargo del BBVA en 1991 y había permanecido previamente ubicada durante cerca de dos décadas en la Gran Vía de la capital vizcaína.

Cargar más