Danza
Guardar
Quitar de mi lista

El Malandain Ballet Biarritz lleva "Les saisons" a Bilbao

El coreógrafo Thierry Malandain fusiona las archiconocidas "Cuatro estaciones" de Antonio Vivaldi con las casi desconocidas "Las cuatro estaciones del año" de su contemporáneo Giovanni Antonio Guido. Representaciones, el 19 y 20 de enero en el Arriaga.
"Les Saisons" Malandain Ballet Biarritz © Olivier Houeix
"Les saisons" reúne a 22 bailarines y bailarinas. Foto: © Olivier Houeix

La compañía Malandain Ballet Biarritz lleva el viernes y el sábado a Bilbao, al teatro Arriaga, su espectáculo Les saisons (las estaciones), estrenado en Cannes en noviembre de 2023. Se podrá ver el día 19, viernes, a las 19:30 y el 20, sábado, a partir de las 19:00 horas.  

Thierry Malandain ha coreografiado un ballet para 22 bailarines y bailarinas, y ha fusionado, para ello, dos obras: Las cuatro estaciones de Antonio Vivaldi y la casi desconocida Las cuatro estaciones del año, de su contemporáneo y compatriota Giovanni Antonio Guido.

Según explica el Arriaga, "Malandain Ballet Biarritz está hoy formado por veintidós bailarines y bailarinas con formación técnica clásica y cuya expresión, a través de las coreografías de Thierry Malandain, es contemporánea".

Las entradas están a la venta por un precio entre 18 y 36 euros.

"Les saisons" llegará a Pamplona, al Baluarte, los días 8 y 9 de marzo.

Más noticias sobre cultura

Fermin Leizaola etnografoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Fallece el etnógrafo Fermín Leizaola

Leizaola, que investigó y documentó la labor de los pastores vascos, ha fallecido a los 81 años. Dirigió durante 45 años la sección de Etnografía de Aranzadi, y en 2018 le concedieron el premio Manuel Lekuona de Eusko Ikaskuntza.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gerediaga Elkartea celebra su 60º aniversario

El acto ha tenido lugar este sábado en las campas del barrio Gerediaga de Abadiño, el mismo lugar donde nació la asociación en 1965. Además, el nuevo presidente, Gotzon Gómez, ha tomado el relevo de Nerea Mujika tras 22 años.        

BARCELONA, 11/06/2025.- Fotografía de archivo, tomada el 4/06/2016 en el Festival Primavera Sound de Barcelona, del músico estadounidense Brian Wilson, cofundador de la banda The Beach Boys, que ha fallecido a los 82 años. EFE/Archivo/Marta Pérez
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Muere Brian Wilson, cofundador de The Beach Boys

En febrero del año pasado se supo que Wilson, que acababa de perder a su esposa Melinda, sufría de "desórdenes neurocognitivos graves" que le obligan a ser puesto bajo tutela de dos médicos entonces designados por sus familiares.

Cargar más