8 de diciembre
Guardar
Quitar de mi lista

Último día para "dar y recibir" en la Durangoko Azoka

Desde las 10:30 hasta las 18:00 (dos horas menos que los anteriores días), más de 250 stands y diferentes espacios estarán dispuestos para dar el colofón a la 59 ª edición.
durangoko-azoka 2024-landako ikasle goiza abenduak 5-efe
Durangoko Azoka. Foto: EFE

La Durangoko Azoka se despedirá hoy de la 59ª edición en un día en el que se espera que los visitantes reciban el calor cultural para hacer frente al frío exterior.

274 estands, y los espacios Talaia, Ahotsenea Musika, Ahotsenea Literatura, la plaza del audiovisual Irudienea, el espacio de la creación digital Kabi@ y el espacio infantil Saguganbara albergarán diferentes eventos. Habrá productos y actividades para todos los gustos.   

Como es habitual, el recinto de Landako abrirá sus puertas a las 10:30 horas. La hora de cierre hoy domingo, 8 de diciembre, se adelantará a las 18:00 horas.

La organización ha recomendado a las y los visitantes que utilicen el trasporte público, y han recordado que, si van a venir en coche se habilitará un servicio de autobús desde los parkings de salida de la autopista de Iurreta a Landako.

Este año, la organización ha querido resaltar la labor de las aficionadas y los aficionados de la cultura, el público, y este enfoque se ve reflejado en el cartel realizado por los artistas Balu y Udatxo con el lema "Hartzea ematea DA". "Este año queremos realizar un llamamiento especial al público, ya su labor es imprescindible para un sistema cultural sano", explicó Beñat Gaztelurrutia, coordinador de Durangoko Azoka.

Te puede interesar

DAPRO Durangoko Azokaren ekimena
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

La séptima edición de los encuentros DA! PRO tendrán lugar los días 25 y 26 de noviembre

La iniciativa DA! PRO ofrece un punto de encuentro entre creadores y programadores. en el marco de la Durangoko Azoka,  Músicos y músicas y creadores y creadoras de espectáculos familiares presentarán sus propuestas ante responsables de programación cultural, dinamizadores de bibliotecas y organizadoras de fiestas, los días 25 (espectáculos familiares) y 26 (música) en la biblioteca Bizenta Mogel de Durango.  Los espectáculos familiares que se presentarán serán los siguientes:Oñatiko Algaraz ikuskizun elkartea (Potx eta Lotx Lagunekin topa!), Josan Aramayo (Kanutoren Anaia), Lanku (Txepeldunak harrentzako bertso antzerkia), Lanku (Teilatupean), Lanku (Bertso garbitzailearena), GRAMA Kolektiboa (Erresinolaren Kantua), Euskal Barrok Ensemble (Xirribit) eta Zurrunka Teatro (Pulcinella Txio-Txinela), mientras que los músicos y las músicas que participarán en el encuentro profesional serán Sueder, Sara Zozaya, Gartxot, Jonkass, Hondora, Ilargi, Maialen Ibarra, Uxue Kerejeta, Euskal Barrok Ensemble y Maider.  

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Una exposición reúne objetos olvidados en los libros, en la Biblioteca Municipal de Errenteria

Quienes acudan estos días a la Biblioteca Municipal de Errenteria disfrutarán de una propuesta especial bajo el título ‘Tesoros entre páginas’: una curiosa colección de objetos olvidados dentro de los libros. Se trata de pequeñas cosas que se han devuelto junto con los libros — marcadores, tickets, fotografías, postales, notas manuscritas u otras pistas que han dejado las personas lectoras — y que evocan historias silenciosas.

Cargar más
Publicidad
X