Exposición
Guardar
Quitar de mi lista

Koldo Mitxelena muestra al Amable Arias más desconocido

La exposición muestra obras antes nunca expuestas de los ámbitos menos conocidos en la trayectoria creativa de Amable Arias.
18:00 - 20:00
Amable Arias muestra cómo 'Dar forma al caos y al azar' en Donostia

El centro cultural Koldo Mitxelena presenta la exposición "Dar forma al caos y al azar" del artista Amable Arias. En Donostia se han hecho varias exposiciones del artista pero ésta es diferente, ya que la muestra enseña obras antes nunca expuestas de los ámbitos menos conocidos en la trayectoria creativa de Amable Arias.

"Dar forma al caos y al azar": Es el titulo de la muestra que le dedica la sala de exposiciones  del Koldo Mitxelena a Amable Arias. No es una retrospectiva exhaustiva de este singular artista, se trata mas bien una revisión de algunos ámbitos menos conocidos  de su trayectoria artsitica. Se exhiben mas de 150 piezas, la mayoría inéditas hasta el momento.

Autorretratos, retratos en tinta sobre papel de pintores como Zumeta o Rafel Balerdi, collages, óleos, acuarelas, cuadernos con poemas, poemas sonoros, etc, su obra "Historia de Euskal Herria", terminada pocas semanas antes de su fallecimiento, o parte de su biblioteca, de autores  como Marx, Barthes, Borges, Chomsky, Focault, etc. libros en los que Arias dibujaba y hacía anotaciones.

Estos trabajos recorren los últimos 20 años de su vida, en los que resulta evidente el pensamiento del artista y su toma d eposicion  ante la realidad  social, política y cultural de la época.

Fernando Golvano, ha comisariado esta exposición, un trabajo que le ha provocado, según ha dicho, una gran satisfacción: ha descubierto un Amabla Arias, mas intimo.

Golvano ha trabajado en la preparación de esta exposición junto a Maru Rizo, el gran amor de Amable Arias y colaboradora indispensabe en su obra: el trabajo ha sido duro y al final el resultado muy satisfactorio.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El cámpus de Álava de la EHU acoge la exposición ‘Gaizkia. Auschwitz 1945 – Gaza 2025’

La exposición 'Gaizkia. Auschwitz 1945 - Gaza 2025', del artista valenciano Artur Heras, ha sido inaugurada este miércoles en el Pabellón Universitario del campus alavés de la Universidad del País Vasco (EHU). La muestra, comisariada por Anacleto Ferrer, denuncia los genocidios "desde una mirada artística comprometida y valiente". Tras permanecer en Vitoria hasta el 30 de abril, la muestra se podrá visitar en las Aulas de la Experiencia de Bilbao del 6 al 22 de mayo y en San Sebastián del 27 de mayo al 30 de junio.

"Erresonantziak" sailak dokumental bat eskaini dio Esther Ferrerri eta beste bat Mari Puri Herrerori.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La serie documental "Erresonantziak" pone su mirada en las artistas Esther Ferrer y Mari Puri Herrero

EITB y Artium han presentado sendos documentales sobre la obra de las artistas Mari Puri Herrero (Bilbao, 1942) y Esther Ferrer (San Sebastián, 1937). La serie "Erresonantziak" pretende profundizar en la divulgación del arte contemporáneo entre nuevos públicos y se puede ver en ETBON. Uxue Alberdi ha sido la encargada de poner voz al capítulo dedicado a Herrero, mientras que Marina Suarez ha hecho lo propio con el dedicado a Ferrer. Los próximos documentales estarán protagonizados por Gema Intxausti e Itziar Okariz. 

Ibone Bengoetxea lehen lehendakariorde eta Kultura eta Hizkuntza Politikako sailburua
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Bengoetxea pide al Gobierno español "un cambio de visión" ante la posibilidad de trasladar el 'Guernica' a Euskadi

La vicelehendakari primera y consejera de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, Ibone Bengoetxea, ha solicitado "estudiar técnicamente" las opciones del traslado de 'Guernica' a Euskadi. Bengoetxea cree que es "una decisión política" y solicita "decisiones y medidas extraordinarias en un momento extraordinario para nuestro pueblo". 

Cargar más
Publicidad
X