En crisis
Guardar
Quitar de mi lista

El Museo Balenciaga, al borde del cierre

Aunque el centro no ha visto reducido su número de visitantes, el recorte en las ayudas institucionales ha provocado que el centro no pueda hacer frente a los gastos que genera.
18:00 - 20:00
El Museo Balenciaga está en crisis

El Museo Balenciaga atraviesa problemas económicos, según han declarado los responsables de la pinacoteca de Getaria. Dos años después de su inauguración, el centro dedicado al modisto vasco Cristóbal Balenciaga no cuadra sus cuentas. Tanto es así que el 26 de septiembre el Ministerio de Cultura, la Consejería, la Diputación y el Ayuntamiento se reunirán y decidirán cuál será el futuro del museo.

Aunque el centro no ha visto reducido su número de visitantes, en 2012 fueron 68.000 y este verano ha recibido una media de 200 diarios, el recorte en las ayudas institucionales ha provocado que el centro no pueda hacer frente a los gastos que genera. La Diputación, el Gobierno Vasco y el Gobierno español han aportado de un 15 a un 45% menos este año.

Es por ello que el Gobierno Vasco ha pedido a la dirección del museo un estudio de viabilidad. Sin embargo, tanto el Ejecutivo Vasco como la Diputación guipuzcoana insisten en la continuidad del proyecto Balenciaga. "Una de las cosas que hay que estudiar es la reducción de gastos. Hemos pedido a la dirección que nos plantee todas las opciones", ha declarado el viceconsejero de Cultura, Joxean Muñoz. "La figura, la obra y la colección que tenemos es realmente magnífica. Es una figura con gran importancia tanto dentro del país como su proyección internacional", ha añadido.

Te puede interesar

Gasteizeko Arte Ederren museoan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

'Fantasía y razón', la muestra que reúne las grandes series de Goya en el Museo de Bellas Artes de Vitoria

‘Desastres de la guerra’, ‘Tauromaquia, ’Disparates’ y ‘Caprichos’ son las cuatro grandes series de estampas de la exposición de Francisco de Goya que permanecerá en el Museo de Bellas Artes de Vitoria-Gasteiz hasta febrero de 2027. Por otro lado, el museo San Telmo de San Sebastián acoge también una exposición con Goya como protagonista.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

'RESET' será el lema del 20 aniversario de Getxophoto, del 28 de mayo al 21 de junio

Celebrar el aniversario y repensar el festival, y reiniciarlo: estos son los objetivos de la 20ª edición, RESET. Entre las iniciativas han creado un archivo digital que recopila los 20 años de historia del festival, , la exposición ‘El último lunes’ de Alejandro Acin o otros  7 proyectos de ediciones anteriores. Además, el Sireno del Puerto Viejo también tendrá su lugar en su último acto: un photocall.

Cargar más
Publicidad
X