Datos de 2013
Guardar
Quitar de mi lista

El Museo de Bellas Artes de Bilbao recibió un 35 % menos de visitantes

El museo recibió el año pasado 192.394 visitantes, un 35 % menos que la cifra del 2012, cuando llegó a 295.655 visitantes, el récord histórico desde su creación en 1908.
18:00 - 20:00
Los museos empiezan a estar seriamente asfixiados por la crisis

El Museo de Bellas Artes de Bilbao ha recibido menos visitantes en 2013, pero, a pesar de este descenso, ha terminado el año con el quinto mejor año de su historia, y cerca de la línea del último lustro: entre el 2002 y el 2007 tuvo una media de 147.000 visitantes, y del 2008 al 2012 los incrementó a una media de 228.000 anuales.

Según fuentes del museo, han sido dos las causas del descenso: la primera y más relevante es que se comparan las cifras con los años 2011 y 2012, los de más éxito del museo gracias a las exposiciones de Fernando Botero y Antonio López.

La segunda es la crisis general que ha afectado a todos los museos, que han perdido entre un 15 y un 20 % de visitantes.

Los que sí han aumentado en el 2013, de un 58 a un 68 %, son los visitantes que no han pagado entrada al museo bilbaíno. Los visitantes, sobre todo los locales, se concentran el miércoles, cuando es gratis, a lo que hay que añadir que tampoco pagan los parados ni los menores de 12 años.

El museo espera recuperar atractivo este año con dos grandes exposiciones: una retrospectiva sobre el hiperrealismo, incluidos los grandes americanos como Richard Estes o Chuck Close, y una antológica del pintor neoexpresionista alemán Markus Lüpertz.

El año se completará con una exposición sobre arte japonés procedente de los fondos propios del museo y una muestra del pintor vizcaíno contemporáneo Mikel Díaz Alaba.

Te puede interesar

Elena Asins. Egitura, Espazioa, Denbora
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Kutxa Fundazioa propone un recorrido por la obra de Elena Asins

"Estructura, espacio, tiempo" reúne en Kutxa Fundazoia Kubo de San Sebastián más de 100 proyectos entre dibujos, pinturas, esculturas, libros, piezas audiovisuales e instalaciones que abarcan desde sus inicios en 1968, año importante en su recorrido artístico, hasta las últimas piezas de principios de este siglo XXI. La de Asins es "una figura ineludible del arte computacional y de la  abstracción geométrica moderna y contemporánea"..

Cargar más
Publicidad
X