220 vecinos de Zamudio se convierten en actores por un día
El grupo cultural Lagatzu ha organizado una representación de la obra “Artepen artea”, en la que participarán 220 vecinos y vecinas de la localidad.
La obra ha sido escrita y dirigida por Josu Cámara, ex director de Kukubiltxo, y en ella narra la historia del euskera en el municipio. Gran parte de la representación se desarrolla en euskera, aunque también cuenta con pasajes en castellano.
En la obra se juzgará a un espantapájaros (Txoriabolea), por haber hecho la vida imposible a un árbol (Artea, el euskera) y se verá cómo evoluciona el árbol ante los ardides del espantapájaros, todo ello en un tono desenfadado y burlesco.
Los fiscales tratarán de demostrar la culpabilidad de Txoriabolea, mientras los abogados defensores intentarán justificar su actuación. Todo ello sucederá ante la “atenta” mirada de un rey muy particular y su madre, una mujer de mucho carácter.
La actividad, que se representará a las 12:00 horas, tendrá lugar el próximo sábado 25 de junio en el patio de Kultura Etxea de Zamudio.