Exposición
Guardar
Quitar de mi lista

Arte, para denunciar la devastación de Oriente Medio

La exposición muestra en el museo San Telmo de San Sebastián el trabajo de trece artistas mujeres y su denuncia contra las dictaduras y la herencia del colonialismo.
Larissa Sansour, "Nation State" (2012). Copyright: Larissa Sansour.
Larissa Sansour, "Nation State" (2012). Copyright: Larissa Sansour.

Trece mujeres artistas procedentes de Afganistán, Argelia, Azerbaiyán, Egipto, Emiratos Árabes, Irán, Líbano, Marruecos o Palestina conforman en la muestra "Waste Lands" (Tierras devastadas), una aproximación a los conflictos, las dictaduras y la herencia del colonialismo que viven esos países.

La exposición, que abre mañana sus puertas al público en el museo San Telmo de San Sebastián, está coproducida por el Es Baluard Museu D'Art Modern i Contemporani de Palma de Mallorca, donde se exhibió hace un año, y constituye la primera colaboración entre ambas instituciones.

Comisariada por Piedad Solans, "Waste Lands" incluye obras de Lida Abdul, (Afganistán 1977); Tamara Abdul Hadi (Emiratos Árabes Unidos 1980); Zoulikha Bouadbellah (de origen argelino y nacida en Moscú en 1977); Amina Benbouchta (Marruecos 1963); Gohar Dashti (Irán 1980); Rena Effendi (Azerbaiján 1977); Yara El-Sherbini (Reino Unido 1977, de origen egipcio) y Kinda Hassan (Líbano 1984).

Completan el listado Mariam Ghani (Nueva York 1978), hija del presidente de Afganistán, Ashraf Ghani; Kinda Hassan (Líbano 1984); Larissa Sansour (Jerusalén 1973); Parastou Forouhar (Irán 1962); Elnaz Javani (Irán 1985) y Raeda Saadeh (Palestina 1977).

Te puede interesar

"RESET" lelopean 2026ko Getxo Photo martxan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

GetxoPhoto comenzará el jueves bajo el lema "RESET"

20 años de vanguardia fotográfica condensados en un solo concepto: 'RESET'. Getxophoto arranca este jueves con una selección de creadores internacionales que utilizan la imagen como una herramienta crítica para narrar las historias humanas más íntimas de nuestro tiempo. Más de una cuarta parte de las 23 exposiciones que han organizado estarán en Punta Begoña. El paseo de Ereaga y el mercado de Algorta serán otros dos espacios importantes.

Gasteizeko Arte Ederren museoan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

'Fantasía y razón', la muestra que reúne las grandes series de Goya en el Museo de Bellas Artes de Vitoria

‘Desastres de la guerra’, ‘Tauromaquia, ’Disparates’ y ‘Caprichos’ son las cuatro grandes series de estampas de la exposición de Francisco de Goya que permanecerá en el Museo de Bellas Artes de Vitoria-Gasteiz hasta febrero de 2027. Por otro lado, el museo San Telmo de San Sebastián acoge también una exposición con Goya como protagonista.

Cargar más
Publicidad
X