Museo
Guardar
Quitar de mi lista

Danza, música, yoga y visitas nocturnas, este verano en Chillida Leku

El centro de Hernani albergará diferentes actividades en los próximos meses. La primera será un interpretación de “Erritu” por parte de la compañía de danza Kukai.
Chilida Leku
El museo se podrá visitar de noche ©Zabalaga Leku. San Sebastián, VEGAP, 2019. Sucesión Chillida

Chillida Leku ofrecerá una programación cultural y educativa para este verano en la que disciplinas como la danza, la música o el yoga se darán cita en los espacios del museo de Hernani, donde además se podrá disfrutar de talleres infantiles y visitas nocturnas durante los meses de julio, agosto y septiembre.

"Siguiendo la filosofía y el objetivo con el que el propio Eduardo Chillida fundó el museo, Chillida Leku presenta ahora su programa cultural como punto de partida para entablar nuevos diálogos en torno a conceptos que suponen una constante en la obra del artista, como la música, el vacío y la poesía", han señalado los responsables del centro.

Los actos destacados de la programación comenzarán este mismo viernes con la celebración del Solsticio de verano a través del montaje 'Erritu', de la compañía de danza Kukai, que se desarrollará al aire libre entre las esculturas de Eduardo Chillida y los árboles del museo.

Asimismo, para los sábados 6 y 20 de julio se ha programado visitas dinamizadas dirigidas a niños y adultos, y, durante los meses de julio y agosto, los jueves (excepto el 15 de agosto) el museo se abrirá en horario nocturno para ofrecer una visita junto a una cena en la terraza del Lurra Café.

Los sábados de julio y agosto, además, Chillida Leku ofrecerá clases de yoga, para las que no se requerirá experiencia previa, tras las que los participantes disfrutarán de un brunch saludable en Lurra Café.

Por otro lado, el miércoles 7 de agosto el cuarteto de saxofonistas Sigma Project, compuesto por Alberto Chaves, Andrés Gomis, Ángel Soria y Josetxo Silguero, ofrecerá un concierto en el que intercalarán textos de Eduardo Chillida y otros autores.

Finalmente, Beñat Achiary, cantante, músico e improvisador, es el invitado a clausurar la programación de verano de Chillida Leku el 4 de septiembre, en un concierto en el que le acompañarán el cantante Mathieu Mendizabal y los músicos de Haratago, conjunto formado por su hijo Julen Achiary.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

“Cuerpos geométricos” invita a Nora Aurrekoetxea y Larry Bell a interpretar a Chillida

La nueva exposición de Chillida Leku, comisariada por Estela Solana, propone un recorrido por las distintas etapas de Eduardo Chillida, desde sus primeras piezas figurativas hasta sus proyectos de carácter arquitectónico, en los que configura espacios tridimensionales. Acompañan a las obras de Eduardo Chillida una obra de Nora Aurrekoetxea y otra de Larry Bell. Se podrá ver del 25 de junio al 26 de octubre de 2026.

Nuevo atrio del Museo de Bellas Artes de Bilbao
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El público podrá ver el miércoles el nuevo atrio del Museo de Bellas Artes de Bilbao

Antes de la reinauguración del renovado museo el 5 de octubre, el público podrá visitar de forma excepcional y sin necesidad de visita previa este miércoles, 24 de junio (10:00-20:00), el nuevo atrio del edificio. Se ha procedido a la reinstalación del monumento a Arriaga creado por Francisco de Durrio y se exponen en el espacio, además, 'Lugar de Encuentro', de Eduardo Chillida y ' Bilbao' de Richard Serra.

Cargar más
Publicidad
X