San Sebastián
Guardar
Quitar de mi lista

La obra de Cristina Iglesias en Santa Clara se llamará “Hondalea”

La instalación se podrá visitar en el interior del edificio del faro, en la isla donostiarra, a partir de la primavera de 2021.
"Hondalea"
"Hodalea" se podrá visitar a partir de la primavera de 2021

La intervención artística que la escultora donostiarra Cristina Iglesias está realizando en la Casa del Faro de la Isla de Santa Clara ya tiene nombre. “Hondalea” será la denominación de esta obra, que se podrá visitar en el interior del edificio del faro a partir de la primavera de 2021, según ha anunciado el Ayuntamiento de San Sebastián.

Después de un periodo de investigación realizado en colaboración con el  escritor Beñat Sarasola, Iglesias ha elegido “Hondalea” como título de la obra.

Esta palabra significa en euskera "abismo en el mar", "profundidad abisal", así como “fondo del mar”. Recoge los conceptos de mar y profundidad, que son dos ideas fuerza de la obra. El término tiene una larga tradición literaria y se puede encontrar, entre otros, en textos del poeta Arnaud Oihenart en el siglo XVII.

Te puede interesar

Reinauguran el museo Bonnat-Helleu con la presencia del alcalde de Baiona, la ministra francesa de Cultura y su homóloga vasca
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Reinauguran el museo Bonnat-Helleu con la presencia del alcalde de Baiona, la ministra francesa de Cultura y su homóloga vasca

A la reinauguración oficial han asistido, entre otros, la ministra francesa de Cultura Rachida Dati, el alcalde de Baiona Jean-René Etchegaray y la consejera vasca de Cultura Ibone Bengoetxea. Los trabajos de reforma del museo han durado casi 15 años y han costado 29 millones de euros. El museo ha duplicado su superficie hasta los 4.000 metros cuadrados, y actualmente cuenta con casi 7.000 obras de arte 

Cargar más