Vitoria-Gasteiz
Guardar
Quitar de mi lista

El Artium recibe el legado de la artista alavesa Juncal Ballestín

La Fundación Anesvad ha donado al centro vitoriano 40 obras y un amplio fondo documental de la artista alavesa.
Una obra de Juncal Ballestín, en el Artium
Una obra de Juncal Ballestín, en el Artium

El museo Artium de Vitoria ha firmado hoy un convenio con la Fundación Anesvad por el que recibe en donación el legado artístico y documental de la artista alavesa Juncal Ballestín (Vitoria 1953-2015), compuesto por más de 40 obras.

La donación incluye un fondo de más de 40 obras y un amplio conjunto de documentos de la artista alavesa, más de 300, de cuyo legado Anesvad es heredera.

Además de la conservación de las obras y de la creación de un fondo documental, el convenio incluye el compromiso del museo de editar una publicación específica y de promover una beca de investigación que llevará el nombre de Juncal Ballestín y que estará vinculada con las teorías feministas del arte.

Ballestín se formó en la Escuela Superior de Bellas Artes de Bilbao y desarrolló una obra caracterizada por la pluralidad de materiales, medios y técnicas empleados. 

Te puede interesar

"Erresonantziak" sailak dokumental bat eskaini dio Esther Ferrerri eta beste bat Mari Puri Herrerori.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La serie documental "Erresonantziak" pone su mirada en las artistas Esther Ferrer y Mari Puri Herrero

EITB y Artium han presentado sendos documentales sobre la obra de las artistas Mari Puri Herrero (Bilbao, 1942) y Esther Ferrer (San Sebastián, 1937). La serie "Erresonantziak" pretende profundizar en la divulgación del arte contemporáneo entre nuevos públicos y se puede ver en ETBON. Uxue Alberdi ha sido la encargada de poner voz al capítulo dedicado a Herrero, mientras que Marina Suarez ha hecho lo propio con el dedicado a Ferrer. Los próximos documentales estarán protagonizados por Gema Intxausti e Itziar Okariz. 

Ibone Bengoetxea lehen lehendakariorde eta Kultura eta Hizkuntza Politikako sailburua
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Bengoetxea pide al Gobierno español "un cambio de visión" ante la posibilidad de trasladar el 'Guernica' a Euskadi

La vicelehendakari primera y consejera de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, Ibone Bengoetxea, ha solicitado "estudiar técnicamente" las opciones del traslado de 'Guernica' a Euskadi. Bengoetxea cree que es "una decisión política" y solicita "decisiones y medidas extraordinarias en un momento extraordinario para nuestro pueblo". 

Cargar más
Publicidad
X