Exposición
Guardar
Quitar de mi lista

El Artium reordena sus fondos, y presenta una exposición de Sahatsa Jauregi

El museo de vitoria expone 100 obras y documentos, e inaugura la exposición "Flux Cored" de Sahatsa Jauregi.
Exposición "Flux Cored" de Sahatsa Jauregi
Exposición "Flux Cored" de Sahatsa Jauregi

El Museo de Arte Contemporáneo del País Vasco Artium Museoa ha presentado este viernes la exposición 'Bilduma Hau Colección. Movimientos elementales (1950-2000)', una muestra de más de 100 obras, documentos y material de archivo que supone una reordenación de los fondos del museo en una cronología que se inicia en los años 50 del siglo pasado y llega hasta la época actual.

La muestra reúne en la Sala A0 del centro de arte más de un centenar de obras de arte, documentos y materiales de archivo de artistas como Jorge Oteiza, Eduardo Chillida, Luis Peña Ganchegui, Néstor Basterretxea, María Franciska Dapena, Agustín Ibarrola, Gabriel Aresti, Blas de Otero, Gabriel Celaya, Esther Ferrer, Cristina Iglesias, Juan Antonio Sistiaga o Susana Solano, entre otros.

Además, el Artium también ha inaugurado este viernes la exposición 'Flux Cored', de Sahatsa Jauregi, que permanecerá abierta hasta el 3 de septiembre de 2023.

Esta propuesta se integra en el programa 'Contextos' desde una colección, con el que el museo da a conocer obras que recientemente han entrado a formar parte de sus fondos en conjunto con otras piezas de la misma autora. En este caso, la muestra incluye cuatro obras realizadas específicamente para este proyecto.

 

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Exponen por primera vez "La Cabeza de Baco" en el Museo de Arqueología Bibat

La escultura de mármol, del siglo I, fue descubierta en 1976, en las inmediaciones de la iglesia parroquial de Arkaia. La pieza, de 13 cm de altura, 9,5 cm de ancho y 6,5 cm de profundidad, ha permanecido desaparecida durante 46 años, hasta que el exportavoz del PNV en las Juntas Generales de Álava, Jon Buesa, la devolvió por requerimiento judicial. La pieza podrá verse hasta el 30 de septiembre en el Museo de Arqueología Bibat de Vitoria-Gasteiz.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

“Cuerpos geométricos” invita a Nora Aurrekoetxea y Larry Bell a interpretar a Chillida

La nueva exposición de Chillida Leku, comisariada por Estela Solana, propone un recorrido por las distintas etapas de Eduardo Chillida, desde sus primeras piezas figurativas hasta sus proyectos de carácter arquitectónico, en los que configura espacios tridimensionales. Acompañan a las obras de Eduardo Chillida una obra de Nora Aurrekoetxea y otra de Larry Bell. Se podrá ver del 25 de junio al 26 de octubre de 2026.

Nuevo atrio del Museo de Bellas Artes de Bilbao
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El público podrá ver el miércoles el nuevo atrio del Museo de Bellas Artes de Bilbao

Antes de la reinauguración del renovado museo el 5 de octubre, el público podrá visitar de forma excepcional y sin necesidad de visita previa este miércoles, 24 de junio (10:00-20:00), el nuevo atrio del edificio. Se ha procedido a la reinstalación del monumento a Arriaga creado por Francisco de Durrio y se exponen en el espacio, además, 'Lugar de Encuentro', de Eduardo Chillida y ' Bilbao' de Richard Serra.

Cargar más
Publicidad
X