Centenario
Guardar
Quitar de mi lista

Agotadas las entradas del acto inaugural del centenario de Chillida

El 10 de enero se dará inicio a los actos que conmemorarán el centenario del nacimiento de Eduardo Chillida, con un evento en el Teatro Victoria Eugenia de Donostia.
Eduardo Chillida
Eduardo Chillida

Las entradas gratuitas para el acto que el próximo 10 de enero inaugurará en el Teatro Victoria Eugenia de Donostia el centenario del nacimiento del artista Eduardo Chillida se han agotado en pocas horas.

La gala organizada por la Fundación Eduardo Chillida-Pilar Belzunce contará con danza, música, filosofía y arte, y estará presentado por Anne Igartiburu y Mikel Chillida, uno de los hijos del homenajeado. La cita se desarrollará bajo el epígrafe 'Eduardo Chillida 100 años. Lugar de encuentro'.

De esta manera, se dará inicio al año conmemorativo del centenario del nacimiento del artista donostiarra Eduardo Chillida, uno de los más destacados del arte vasco y que falleció en 2002.

El evento contará con la participación institucional del Ministerio de Cultura, el Gobierno Vasco, la Diputación foral de Gipuzkoa, el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián y el Ayuntamiento de Hernani.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Exponen por primera vez "La Cabeza de Baco" en el Museo de Arqueología Bibat

La escultura de mármol, del siglo I, fue descubierta en 1976, en las inmediaciones de la iglesia parroquial de Arkaia. La pieza, de 13 cm de altura, 9,5 cm de ancho y 6,5 cm de profundidad, ha permanecido desaparecida durante 46 años, hasta que el exportavoz del PNV en las Juntas Generales de Álava, Jon Buesa, la devolvió por requerimiento judicial. La pieza podrá verse hasta el 30 de septiembre en el Museo de Arqueología Bibat de Vitoria-Gasteiz.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

“Cuerpos geométricos” invita a Nora Aurrekoetxea y Larry Bell a interpretar a Chillida

La nueva exposición de Chillida Leku, comisariada por Estela Solana, propone un recorrido por las distintas etapas de Eduardo Chillida, desde sus primeras piezas figurativas hasta sus proyectos de carácter arquitectónico, en los que configura espacios tridimensionales. Acompañan a las obras de Eduardo Chillida una obra de Nora Aurrekoetxea y otra de Larry Bell. Se podrá ver del 25 de junio al 26 de octubre de 2026.

Nuevo atrio del Museo de Bellas Artes de Bilbao
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El público podrá ver el miércoles el nuevo atrio del Museo de Bellas Artes de Bilbao

Antes de la reinauguración del renovado museo el 5 de octubre, el público podrá visitar de forma excepcional y sin necesidad de visita previa este miércoles, 24 de junio (10:00-20:00), el nuevo atrio del edificio. Se ha procedido a la reinstalación del monumento a Arriaga creado por Francisco de Durrio y se exponen en el espacio, además, 'Lugar de Encuentro', de Eduardo Chillida y ' Bilbao' de Richard Serra.

Cargar más
Publicidad
X