Dirigido por J.J. Abrams
Guardar
Quitar de mi lista

'Star Wars': El Episodio VII ya tiene fecha

El 18 de diciembre de 2015 la fuerza volverá a acompañar a los espectadores que ya podrán disfrutar de la siguiente entrega de La Guerra de la Galaxias.
Imagen de una de las películas de la saga 'Star Wars'. Foto: imdb
Imagen de una de las películas de la saga 'Star Wars'. Foto: imdb

El 18 de diciembre de 2015, esa es la fecha en la que Disney ha anunciado que se estrenará la nueva entrega de Star Wars, el Episodio VII que dirigirá J.J. Abrams.

"Estamos muy contentos de anunciar la fecha oficial del lanzamiento para Star Wars: Episodio VII de 2015", ha afirmado Alan Horn, presidente de Walt Disney Studios en un comunicado en el que destaca que esta fecha no solo coincide con una temporada de vacaciones sino que también sirve para "asegurar nuestro extraordinario equipo de realización tiene el tiempo necesario para entregar una película sensacional".

Y es que, inicialmente, todos los rumores apuntaban a que la nueva entrega de La guerra de las galaxias iba a ver la luz en cines en verano de 2015. Pero tras ciertos problemas con el guión, Disney ha preferido optar por la opción más conservadora y darle a Abrams y a su equipo unos meses más de margen.

Hace pocos días se anunció que J.J. Abrams tomaba el control de la escritura del libreto y, con la ayuda de Lawrence Kasdan (El Imperio contraataca, El retorno del Jedi) remataría el trabajo que desde hace un año venía haciendo Michael Arndt (ganador del Oscar por Pequeña Miss Sunshine).

El propio Abrams se refirió recientemente a esta decisión. "Michael es un tipo maravilloso y fue muy útil en el proceso. Pero era evidente que, dado el calendario y teniendo en cuenta el proceso y la forma en que íbamos, trabajando con Larry de esta otra manera conseguiremos llegar donde tenemos que estar y cuando tenemos que estar", señalaba el director.

El rodaje del Episodio VII de Star Wars arrancará la próxima primavera en los estudios Pinewood en las afueras de Londres y, presumiblemente, contará con el regreso de Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill a la saga, aunque de momento no hay confirmación oficial por parte de Disney sobre el elenco.

Te puede interesar

"M8 - IKUSI ETA IZAN" lanaren egilea
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Estibaliz Urresola Solaguren: "La pantalla de cine es como un espejo"

La cineasta laudioarra reivindica los referentes en "M8 - Ikusi eta Izan", una ficción de tres minutos promovida por EITB en la que ha tejido fragmentos de películas de 26 mujeres directoras vascas para reflexionar sobre referentes feministas y el mundo del cine. La pieza audiovisual de Estibaliz Urresola Solaguren (20.000 especies de abejas, Cuerdas...) se puede ver en la plataforma Primeran. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El sindicato de intérpretes de EE. UU. da un espaldarazo a "Sinners"

A dos semanas de los Óscar, el drama de vampiros se alzó con el premio a mejor película en la 32º edición de los galardones del principal sindicato de Actores de Hollywood, SAG-AFTRA, por sus siglas en inglés.  Michael B. Jordan recibió la distinción a mejor actor por su interpretación en 'Sinners' frente a Leonardo DiCaprio ('One Battle After Another'), Ethan Hawke ('Blue Moon'), Jesse Plemons ('Bugonia') y Timothée Chalamet ('Marty Supreme').  En la categoría femenina, se cumplieron todos los pronósticos: Jessie Buckley se alzó con el galardón por su papel en 'Hamnet'. 

Cargar más
Publicidad
X