63º Zinemaldia
Guardar
Quitar de mi lista

Trece películas, en la sección Nuevos Directores del Zinemaldia

Sobresale en esta sección en la que jóvenes talentos presentan su primer o segundo largometraje la presencia de “Pikadero”, película grabada en euskera por el escoces Ben Sharrock.
18:00 - 20:00
13 films, entre ellos ''Pikadero'', compiten en ''Nuevos Directores''

La sección Nuevos Directores del 63º Festival de Cine de San Sebastián acogerá trece filmes, en su mayoría europeos y con una temática recurrente, "la de jóvenes y adolescentes que buscan su lugar" en "una sociedad compleja, de crisis económica y de valores".

Así lo ha asegurado hoy José Luis Rebordinos, director del certamen donostiarra que se celebrará del 18 al 26 de septiembre, durante la presentación de esta sección en una rueda de prensa junto a Ander Aizpurua, responsable de Kutxabank, entidad que sufraga los 50.000 euros con los que está dotado el Premio Nuevos Directores del Festival.

"Pikadero"

Entre las películas de la sección destaca “Pikadero”, grabada por el director escocés Ben Sharrock en euskera con actores como Barbara Goenaga, Joseba Usabiaga, Lander Otaola, Zorion Eguileor e Itziar Lazkano. Rebordinos se ha mostrado "orgulloso" porque, tras un año "muy bueno para el cine vasco", llega ahora esta película de "gran calidad", hecha íntegramente en euskera por el cineasta escocés, que presenta su particular "visión de la sociedad vasca" desde el humor.

Además, "Paula", producida por España y Argentina, es la ópera prima de Canevari, un joven talento que participó en el Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine de San Sebastián en 2013 con su corto "Gorila baila".

En la sección, destaca además la francesa "Le nouveau/The new kid", una divertida comedia de Rudi Rossenberg, así como la cinta producida por República Checa, Alemania, Eslovenia, Francia y Eslovaquia "Rodinny Film/Family Film", del director Olmo Omerzu.

Desde Austria, llegará el largometraje "Einer von uns/One of US", de Stephan Richter, al tiempo que de Bulgaria lo hará "Jajda/Thirst", de Tsotsorkova Svetla.

La presencia europea en esta sección se completará con "Granny's dancing on the table" (Suecia-Dinamarca), de Hanna Sköld; "Iona" (Reino Unido-Alemania), de Scott Graham; y la belga "Parasol, de Valéry Rosier.

Pero por el Premio Kutxa-Nuevos Directores competirán también cintas de fuera de Europa y procedencias tan dispares como la canadiense "After eden", de Hans Christian Berger; la israelí "Barash", de Michal Vinik; la chilena "Vida sexual de las plantas", de Sebastián Brahm; o la producción de Corea del Sur "Stay with me", de Jinwoo Rhee.

Te puede interesar

Brigitte Bardoten hileta
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Multitudinaria despedida a Brigitte Bardot en la localidad francesa de Saint-Tropez

El ataúd de Brigitte Bardot, recubierto de ratán y adornado con ramos de flores, ha entrado en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción a las 11:20 horas para una ceremonia privada y sencilla a la que solo han asistido 400 invitados, básicamente sus allegados y miembros de la Fundación Brigitte Bardot, aunque se ha transmitido en directo en varias pantallas gigantes en Saint-Tropez.

"Aro berria" filma
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Así es "Aro berria", la película de Irati Gorostidi que está en cartelera

La película "Aro berria", que cuenta con la participación de EITB, celebra su segunda semana en cines; el largometraje de Irati Gorostidi se puede ver en Vitoria-Gasteiz, Bilbao, Bermeo, Galdakao, Donostia, Errenteria, Irun, Alsasua y Pamplona.  Orain te adelanta en primicia una secuencia de la película que recibió una mención especial en la sección New Directors del Zinemaldia.  

Cargar más
Publicidad
X