La película 'Loreak' desembarca en la gran Manzana
La película vasca Loreak, una de las 81 cintas preseleccionadas para los Premios Oscar como mejor película de habla no inglesa, ha desembarcado este viernes en la Gran Manzana y se podrá ver hasta el próximo 5 de noviembre en el cine Paris Theatre de Nueva York.
El camino para estar en la gala de los Oscar - el 28 de febrero en el Teatro Kodak de Los Ángeles- será largo, y es que solo cinco serán las películas finalistas en la sección de la mejor película extranjera. Antes, tendrá lugar el primer corte a finales de diciembre.
Para ello, han iniciado una ardua labor para dar a conocer la película y obtener buenas críticas en Estados Unidos. La distribución y promoción de la cinta en EEUU corre a cargo de la compañía Music Box Films, que el año pasado se hizo cargo de la campaña de Ida, que finalmente resultó vencedora.
Dentro de ese marco, se encuentran los actos organizados para los días siguientes en Estados Unidos.
Además de Nueva York, dónde la película se exhibirá todos los días desde el 30 de octubre al 5 de noviembre (cinco sesiones al día), en los próximos días "Loreak" también llegará a estas ciudades: Washington DC (6 de noviembre), Philadelphia (20 de noviembre) y Los Ángeles (27 noviembre).
El 16 de noviembre habrá una sesión oficial para los miembros del AMPAS (Academy of Motion Picture Arts and Sciences) en Los Ángeles y el estreno comercial de Los Ángeles será el 27 de noviembre en la ciudad angelina.
iudad angelina.Te puede interesar
Las nuevas películas de Los Javis, Araújo, Dhont o Hamaguchi competirán en la sección Perlak del Zinemaldia
Un total de 16 largometrajes se proyectarán en la sección Perlak y, todas salvo 'Juste une illusion', de Olivier Nakache y Eric Toledano, lucharán por el Premio del Público Ciudad de Donostia/ San Sebastián.
Ya a la venta las entradas para las sesiones del Zinemaldia en el Velódromo
El velódromo donostiarra acogerá los estrenos mundiales de 'Karateka' y 'Muguruza FM 40 Tour', además del primer capítulo de una nueva temporada de 'Go!azen'.
Muere la actriz Hayden Panettiere, protagonista de 'Scream' y 'Héroes', a los 36 años
El representante de la actriz ha confirmado la noticia, aunque de momento no se han revelado las causas de su fallecimiento.
El Zinemaldi anuncia seis nuevas películas que competirán por la Concha de Oro
Las películas de Jesse Eisenberg y Fred Cavayé, entre otros, se suman a los diez títulos ya anunciados en la Sección Oficial del Zinemaldi.
Werner Herzog, Premio Donostia
El director, guionista, productor y actor alemán será distinguido con uno de los galardones honoríficos más prestigiosos del Zinemaldia. Herzog recogerá el premio en la gala inaugural del certamen, que se celebrará del 18 al 26 de septiembre, y presentará su última película, Bucking Fastard.
El barco Targaryen de "House of the Dragon" podrá visitarse en San Sebastián y Bilbao
La conocida serie de HBO Max llega por mar a las capitales de Gipuzkoa y Bizkaia. Los telespectadores podrán visitar la embarcación del 7 al 9 de agosto en San Sebastián y del 10 al 13 en Bilbao.
Catorce cineastas presentarán sus primeras o segundas películas en New Directors
El director barakaldés Javier Giner presentará su ópera prima, 'Esta soledad/This Solitude', en esta sección del Zinemaldia.
Fallece el actor español Manolo Solo
El actor andaluz, protagonista de “Cerrar los ojos” y “Una quinta portuguesa”, tenía 62 años.
“Inurri itsuak”, de Igor Legarreta, llegará a los cines el 9 de octubre
La película, filmada en euskera, está basada en la novela de Ramiro Pinilla y protagonizada por Urko Olazabal, Itziar Ituño, Josean Bengoetxea, Miren Gaztañaga y Carlos Santos.
Pablo Larraín, Mike Leigh y Yesim Ustaoglu competirán por la Concha de Oro donostiarra
Los nuevos largometrajes de estos cineastas competirán por la Concha de Oro del Festival de San Sebastián junto a los últimos trabajos de Nicole Garcia, Maha Harada, Hans Petter Moland y Benjamín Naishtat.