Fallecido el año pasado
Guardar
Quitar de mi lista

La Filmoteca Vasca homenajea a Fernando Larruquert

La Filmoteca ha presentado el libro “Desde la frontera: el cine de Fernando Larruquert”, y ha organizado una doble proyección.
larruquert liburua
larruquert liburua

La Filmoteca Vasca ha reconocido la trayectoria del cineasta y fotógrafo irunés Fernando Larruquert, fallecido el pasado 20 de octubre, con la publicación de un libro que se presentará en un acto que incluirá las proyecciones de dos de sus obras: "Alquézar, retablo de pasión" y "Euskal Herrri-Musika".

El director de la Filmoteca, Joxean Fernández, ha presentado hoy el libro "Desde la frontera: el cine de Fernando Larruquert" en una rueda de prensa en la que le han acompañado los autores de la obra, el profesor Carlos Roldán y el cineasta Juan Miguel Gutiérrez.

El libro contiene una larga entrevista del artista irunés con los autores, además de sus propios textos y fotografías propias y del estudio que regentó con sus hijos en Irun, Lamia.

El volumen "resume muy bien la voz de Larruquert" y recoge su aportación al cine, a la música y a la fotografía del País Vasco, según ha indicado Fernández.

La Filmoteca rendirá mañana en San Sebastián un homenaje al coautor de "Ama Lur" en un acto en el que se presentará el libro y se proyectarán dos de sus obras cinematográficas, "Alquézar, retablo de pasión", que dirigió en 1966 junto con Néstor Basterretxea, y "Euskal Herri-Musika" (1978).

 

Te puede interesar

"M8 - IKUSI ETA IZAN" lanaren egilea
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Estibaliz Urresola Solaguren: "La pantalla de cine es como un espejo"

La cineasta laudioarra reivindica los referentes en "M8 - Ikusi eta Izan", una ficción de tres minutos promovida por EITB en la que ha tejido fragmentos de películas de 26 mujeres directoras vascas para reflexionar sobre referentes feministas y el mundo del cine. La pieza audiovisual de Estibaliz Urresola Solaguren (20.000 especies de abejas, Cuerdas...) se puede ver en la plataforma Primeran. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El sindicato de intérpretes de EE. UU. da un espaldarazo a "Sinners"

A dos semanas de los Óscar, el drama de vampiros se alzó con el premio a mejor película en la 32º edición de los galardones del principal sindicato de Actores de Hollywood, SAG-AFTRA, por sus siglas en inglés.  Michael B. Jordan recibió la distinción a mejor actor por su interpretación en 'Sinners' frente a Leonardo DiCaprio ('One Battle After Another'), Ethan Hawke ('Blue Moon'), Jesse Plemons ('Bugonia') y Timothée Chalamet ('Marty Supreme').  En la categoría femenina, se cumplieron todos los pronósticos: Jessie Buckley se alzó con el galardón por su papel en 'Hamnet'. 

Alauda Ruiz de Azúa en el programa "12 minutos"
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Alauda Ruiz de Azúa: "Es excepcional que una película no solo esté en la conversación cinematográfica, sino también en la social"

Alauda Ruiz de Azúa ha sido entrevistada por Arantza Ruiz en el espacio "12 minutos" de ETB-2. La directora de "Los domingos" ha explicado cómo está viviendo el éxito de la película y cómo afronta la gala de los premios Goya que se celebrará este próximo sábado y en la que la película está nominada en 13 categorías. 

Cargar más
Publicidad
X