23 de septiembre
Guardar
Quitar de mi lista

La OSE interpretarán bandas sonoras del cine en el Zinemaldia

La actuación que tendrá lugar en el Velódromo, con entrada gratuita, irá acompañada de la proyección en una pantalla de 400 metros cuadrados de escenas de las películas.
eos_
eos_

La Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) y el Orfeón Donostiarra interpretarán bandas sonoras de cine el próximo día 23 en el Velódromo donostiarra en el marco del 65 Festival Internacional de Cine de San Sebastián y de la mano de la Fundación SGAE.

En rueda de prensa en la sede de la OSE en la capital guipuzcoana, el director del Festival de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos, junto al de la OSE, Oriol Roch, el presidente del consejo territorial de la SGAE en Euskadi, Óscar Castaño 'Garbitxu' y los compositores Joserra Senperena y Ángel Illarramendi, ha dado cuenta de este concierto, 'Placer audiovisual', que tendrá lugar a las 12:00 horas. La entrada será gratuita.

En el concierto se escucharán las bandas sonoras de 'El laberinto del Fauno' de Guillermo del Toro, 'Bienvenido Mr. Marshall' de Luis García Berlanga, 'O Apóstolo' de Fernando Cortizo, 'Nur eta herensugearen tenplua' del recientemente fallecido Juanba Berasategi, al que se rinde homenaje, y 'Los Borgia' de Antonio Hernández.

También se podrá disfrutar de la música compuesta por Javier Navarrete, Jesús García Leoz, Xavi Font, Joserra Senperena y Ángel Illarramendi, cuya suite 'Una historia reciente' ya fue interpretada en este mismo emplazamiento en 2013.

El concierto irá acompañado de la proyección, en una pantalla de 400 metros cuadrados, de un montaje de escenas de las películas.

Para entrar al concierto habrá que recoger la invitación correspondiente del 16 al 22 de septiembre en los puntos de información del Festival donostiarra en el Centro Kursaal y en Okendo Plaza, en horario de 09.00 a 20.00 horas; así como en la Oficina de Donostia Turismo, de lunes a sábado de 09.00 a 20.00 horas y el domingo, de 10.00 a 19.00 horas.

Te puede interesar

Neguan joareak ozen entzuten diren ibar batean, Aiarak joaldun izatearekin amesten du.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Seleccionados los cortometraje del catálogo Kimuak de este año

Un jurado ha seleccionado siete títulos para este programa de promoción y difusión de cortometrajes vascos: "Aho beltza" (Alba Lozano), 'Al otro lado' (Pablo Esteo, June San Sebastián, Leyre Fernández, Antton Gorroño, Leire Martínez, Irune Aguirreazaldegui y Javier Martínez), 'Bitartean, gero' (Raúl Barreras), 'Hemen gaude' (Sébastien Boulard), 'High River' (Daniel Alegrete), 'Joare Tte' (Ekaitz Bertiz) y 'Los Divulgators' (Pablo Hernando Esquisabel).

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los nuevos carteles del Zinemaldia hacen homenaje a diferentes profesiones del cine

El actor, productor y director Ricardo Darín, una de las figuras más prestigiosas del cine latinoamericano y mundial, protagoniza el cartel de la 74.ª edición del Festival de San Sebastián, que tendrá lugar del 18 al 26 de septiembre de 2026. El póster ha sido diseñado por el estudio donostiarra Wallijai, que ha creado un collage a partir de un retrato tomado en 2024. Junto al oficial, este miércoles se han dado a conocer los carteles de las demás secciones, bajo la temática de “los oficios del cine". Así, el póster con la imagen de Darín remite a la interpretación, mientras que el resto guarda relación con el guion (New Directors), el sonido (Horizontes Latinos), la dirección (Zabaltegi-Tabakalera), el montaje (Perlak), la dirección de arte (Nest), el maquillaje (Culinary Zinema), los efectos especiales (Zinemira) y la producción (Made in Spain). A estos carteles se sumarán próximamente los tres de la iniciativa Klasikoak, que este año estará dedicada al cineasta, novelista y guionista francés José Giovanni.

Cargar más
Publicidad
X