Hoy es noticia
Real-Athletic, en directo en EITB |
Festival
Guardar
Quitar de mi lista

Losier, Sherwin, Vayssié y Argote protagonistas en Punto de Vista

La sección Focos Contemporáneos del festival internacional de cine documental de Navarra centrará su programación en los cuatro cineastas.
Marie Losier
Marie Losier será una de los cineastas de los Focos Contemporáneos. Foto: Bertrand Jacquot.

Marie Losier, Guy Sherwin, César Vayssié e Iván Argote protagonizan la XIII edición de los Focos Contemporáneos del Festival Punto de Vista que se celebrará el próximo mes de marzo.

El primer foco estará dedicado a Marie Losier (París 1972), una artista internacionalmente reconocida y que ha mostrado su trabajo en los festivales y centros de arte más importantes del mundo, como la Berlinale, el Palais de Tokyo, el Centre George Pompidou, la Cinémathèque française o el Tribeca Film Festival. En su trabajo destacan las películas-retrato a artistas como George Kuchar, Guy Maddin, Tony Conrad o Alan Vega, y el pasado noviembre el museo MoMA de Nueva York dedicó una retrospectiva a sus últimos 15 años de trabajo.

El segundo Foco apunta al director británico Guy Sherwin (Londres, 1948), que desde los años 70 se sitúa en la vanguardia de la comunidad fílmica. Sherwin lleva a cabo una investigación plástica sobre el medio con el que trabaja, jugando con la velocidad y las posibilidades de la luz, el movimiento y el sonido.

Otro de los focos se ocupará de la obra y trayectoria de César Vayssié (Francia, 1967), director de cine que también realiza performances. Su trabajo se ubica entre las artes visuales y la danza.

El último protagonista de los Focos Contemporáneos será Iván Argote (Bogotá, 1983), que explora en su obra la manera en que la historia, la economía y la política influyen en los individuos.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El sindicato de intérpretes de EE. UU. da un espaldarazo a "Sinners"

A dos semanas de los Óscar, el drama de vampiros se alzó con el premio a mejor película en la 32º edición de los galardones del principal sindicato de Actores de Hollywood, SAG-AFTRA, por sus siglas en inglés.  Michael B. Jordan recibió la distinción a mejor actor por su interpretación en 'Sinners' frente a Leonardo DiCaprio ('One Battle After Another'), Ethan Hawke ('Blue Moon'), Jesse Plemons ('Bugonia') y Timothée Chalamet ('Marty Supreme').  En la categoría femenina, se cumplieron todos los pronósticos: Jessie Buckley se alzó con el galardón por su papel en 'Hamnet'. 

Alauda Ruiz de Azúa en el programa "12 minutos"
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Alauda Ruiz de Azúa: "Es excepcional que una película no solo esté en la conversación cinematográfica, sino también en la social"

Alauda Ruiz de Azúa ha sido entrevistada por Arantza Ruiz en el espacio "12 minutos" de ETB-2. La directora de "Los domingos" ha explicado cómo está viviendo el éxito de la película y cómo afronta la gala de los premios Goya que se celebrará este próximo sábado y en la que la película está nominada en 13 categorías. 

Cargar más
Publicidad
X