Hoy es noticia
61ª edición
Guardar
Quitar de mi lista

'Entire days together' gana el gran premio del Zinebi

Además del cortometraje de la directora alemana Luise Donschen, han premiado los cortos vascos “Mateoren ama” y “Solo son peces”.
"Entire days together" han sido la gran triunfadora del festival bilbaíno.

El cortometraje de ficción “Ganze Tage zusammen (Entire Days Together)” (2019, Alemania), de la realizadora Luise Donschen, se ha alzado con el Gran Premio de la 61ª edición del Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, Zinebi.

Además, dos cortometrajes vascos han copado los principales galardones de esta edición: “Mateoren ama”, ficción de Aitor Arregi y Jose Mari Goenaga, ha conseguido el Gran Premio del Cine Vasco, y el documental “Solo son peces” de Ana Serna y Paula Iglesias el Gran Premio del Cine Español.

Un total de 57 cortometrajes han competido en la Sección Oficial de la presente edición de Zinebi, que han sido juzgados por el guionista, director y profesor, Fernando Franco, la productora Nahikari Ipiña, Marcel Jean, director del prestigioso Festival de Cine de Animación de Annecy, la programadora portuguesa Susana S. Rodrigues y Reem Shilleh, investigadora y escritora palestina.

La gala de clausura de la 61ª edición de Zinebi tendrá lugar este viernes en el teatro Arriaga (20:00 horas), con el reparto de premios y la entrega del Mikeldi de Honor a Márta Mészáros, que recogerá su nieta, la actriz Cleo Ladanyi.

 

 

Te puede interesar

Singular
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ya está en los cines "Singular", thriller dirigido por Alberto Gastesi y que cuenta con la participación de EITB

La película, estrenada en Sitges y protagonizado por Patricia López Arnaiz y Javier Rey, cuenta la historia de Diana y Martín. Doce años después de la muerte de su hijo, la pareja decide reencontrarse durante un fin de semana en su antigua casa del lago. Cuando un enigmático joven con un misterioso parecido con el difunto hijo aparece en la casa, salen a la luz antiguos secretos y nuevas sospechas.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

XVIII Edición del Festival Internacional de Cine de Montaña de Bilbao, MENDI FILM

El Palacio Euskalduna será el campamento principal del festival y del 5 al 14 de diciembre se proyectarán 55 películas, 12 de ellas producciones vascas. En la apertura del festival se podrá ver “Entre Juan y Juanito”, película dirigida por Javier Álvaro sobre Juanito Oiarzabal. Por otra parte, se presentará la película de Luis Arrieta “Sustraiak”, creada gracias a la beca Mendi Film del año pasado.

Cargar más