Vitoria-Gasteiz
Guardar
Quitar de mi lista

El Artium se convierte en sede permanente de la programación de la Filmoteca

Se une así a las sedes del Museo de Bellas Artes de Bilbao y Tabakalera en San Sebastián. Acogerá el ciclo 'Cineastas Vascas' a partir del 14 de octubre.
El Artium se une a Tabakalera y el Museo de Bellas Artes de Bilbao
El Artium se une a Tabakalera y el Museo de Bellas Artes de Bilbao

El Museo Artium de Arte Contemporáneo del País Vasco, ubicado en Vitoria-Gasteiz, se ha sumado a los museos de Bellas Artes de Bilbao y Tabakalera, en Donostia-San Sebastián, como sede de la programación de la Filmoteca Vasca.

El centro vitoriano acogerá las primeras proyecciones el 14 de octubre, con motivo del ciclo 'Cineastas vascas I', que se desarrollará también en las sedes de la Filmoteca en Bilbao y San Sebastián y en el que se proyectarán nueve películas.

Se podrá ver la obra 'Urte ilunak' (Arantxa Lazkano, 1992), 'Denboraren gibelean' (Mirentxu Purroy, 1993), 'Kamarada' (Julia Juániz, 2019), 'Mariposas en el hierro' (Bertha Gaztelumendi, 2012) o 'Varados' (Helena Taberna, 2019).

También se ha incluido 'Zeru horiek' (Aizpea Goenaga, 2005), 'Erlauntza' (Mireia Gabilondo, 2020), 'Todo está oscuro', (Ana Díez, 1997) y 'Lucius Dumben berebiziko bidaia, giza eskubideak dira zure tresnarik onena' (Maite Ruiz de Austri, 2013).

Las entradas para las sesiones de cine costaran 3,50 euros.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El sindicato de intérpretes de EE. UU. da un espaldarazo a "Sinners"

A dos semanas de los Óscar, el drama de vampiros se alzó con el premio a mejor película en la 32º edición de los galardones del principal sindicato de Actores de Hollywood, SAG-AFTRA, por sus siglas en inglés.  Michael B. Jordan recibió la distinción a mejor actor por su interpretación en 'Sinners' frente a Leonardo DiCaprio ('One Battle After Another'), Ethan Hawke ('Blue Moon'), Jesse Plemons ('Bugonia') y Timothée Chalamet ('Marty Supreme').  En la categoría femenina, se cumplieron todos los pronósticos: Jessie Buckley se alzó con el galardón por su papel en 'Hamnet'. 

Alauda Ruiz de Azúa en el programa "12 minutos"
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Alauda Ruiz de Azúa: "Es excepcional que una película no solo esté en la conversación cinematográfica, sino también en la social"

Alauda Ruiz de Azúa ha sido entrevistada por Arantza Ruiz en el espacio "12 minutos" de ETB-2. La directora de "Los domingos" ha explicado cómo está viviendo el éxito de la película y cómo afronta la gala de los premios Goya que se celebrará este próximo sábado y en la que la película está nominada en 13 categorías. 

Cargar más
Publicidad
X