Estreno
Guardar
Quitar de mi lista

"La cima", largometraje de Ibon Cormenzana, se estrenará el 25 de marzo

La película, en la que participa EITB, está protagonizada por Patricia López Arnaiz.
Patricia López Arnaiz, en una escena de "La cima"
Patricia López Arnaiz, en una escena de "La cima"

"La cima", cuarto largometraje del director Ibon Cormenzana, llegará a los cines de Hegoalde el próximo 25 de marzo. La película, "una historia sobre el compañerismo, el coraje, la conexión con la naturaleza y la vida, el peso de las promesas y el amor", está protagonizada por Patricia López Arnaiz ("Ane") y Javier Rey.

La película narra la aventura de Ione y Mateo durante su ascenso al Annapurna, una de las montañas más peligrosas del planeta, que les enfrentará con la naturaleza y les ayudará a reconectarse con la vida.

La película parte de un argumento original del propio Cormenzana, está escrita por Nerea Castro y participan en el equipo Paula Olaz en la música, Zaloa Ziluaga en la dirección de arte, Nerea Torrijos en el vestuario y Olga Cruz en el maquillaje y peluquería .

Además de como director ("Jaizkibel", "Los Totenwackers", "Alegría, tristeza"), Cormenzana también ha destacado como productor en cintas como "Blancanieves", de Pablo Berger; "El árbol de la sangre", de Julio Medem; o "Madre", de Rodrigo Sorogoyen.

En 2021, además, ha rodado de manera independiente el largometraje "Culpa", un drama psicológico protagonizado por Manuela Vellés.

Te puede interesar

"M8 - IKUSI ETA IZAN" lanaren egilea
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Estibaliz Urresola Solaguren: "La pantalla de cine es como un espejo"

La cineasta laudioarra reivindica los referentes en "M8 - Ikusi eta Izan", una ficción de tres minutos promovida por EITB en la que ha tejido fragmentos de películas de 26 mujeres directoras vascas para reflexionar sobre referentes feministas y el mundo del cine. La pieza audiovisual de Estibaliz Urresola Solaguren (20.000 especies de abejas, Cuerdas...) se puede ver en la plataforma Primeran. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El sindicato de intérpretes de EE. UU. da un espaldarazo a "Sinners"

A dos semanas de los Óscar, el drama de vampiros se alzó con el premio a mejor película en la 32º edición de los galardones del principal sindicato de Actores de Hollywood, SAG-AFTRA, por sus siglas en inglés.  Michael B. Jordan recibió la distinción a mejor actor por su interpretación en 'Sinners' frente a Leonardo DiCaprio ('One Battle After Another'), Ethan Hawke ('Blue Moon'), Jesse Plemons ('Bugonia') y Timothée Chalamet ('Marty Supreme').  En la categoría femenina, se cumplieron todos los pronósticos: Jessie Buckley se alzó con el galardón por su papel en 'Hamnet'. 

Alauda Ruiz de Azúa en el programa "12 minutos"
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Alauda Ruiz de Azúa: "Es excepcional que una película no solo esté en la conversación cinematográfica, sino también en la social"

Alauda Ruiz de Azúa ha sido entrevistada por Arantza Ruiz en el espacio "12 minutos" de ETB-2. La directora de "Los domingos" ha explicado cómo está viviendo el éxito de la película y cómo afronta la gala de los premios Goya que se celebrará este próximo sábado y en la que la película está nominada en 13 categorías. 

Cargar más
Publicidad
X