Agresión
Guardar
Quitar de mi lista

Will Smith se disculpa ahora por la bofetada a Rock: "Fue inaceptable e inexcusable"

El actor, contra quien la Academia ha abierto una investigación, asegura en una publicación en una red social que la violencia es "venenosa y destructiva" y pide perdón al presentador agredido, a la Academia y a los espectadores.
Rock, tras ser agredido por Smith.
Rock, tras ser agredido por Smith. Foto: EFE

El actor Will Smith se ha disculpado por la agresión en directo durante la 94.ª edición de los Óscar, en la que abofeteó en directo al presentador Chris Rock después de que el cómico hiciera una broma sobre su mujer, que sufre de alopecia.

"Mi comportamiento en los Óscar de anoche fue inaceptable e inexcusable", ha asegurado el actor en una publicación de Instagram. Smith ha añadido que la violencia es "venenosa" y "destructiva" en todas sus formas y ha admitido que los chistes a sus expensas "son parte de su trabajo".

"Pero una broma sobre la condición médica de Jada (su mujer) fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente", ha explicado.

Smith ha dirigido sus palabras directamente al agredido: "Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estuve fuera de lugar y me equivoqué".

Según el actor, galardonado con el premio a mejor intérprete por "King Richard", "estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad".

Smith también ha pedido perdón a la Academia, a los productores de la gala, a los asistentes y a los espectadores de todo el mundo. "Me gustaría disculparme con la familia Williams y con la familia 'King Richard'. Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje maravilloso para todos nosotros. Soy un trabajo en progreso", ha concluido.

Las palabras de Smith llegan horas después de que la Academia de Hollywood haya abierto una investigación para estudiar posibles acciones contra el actor.

Will Smith abofetea a Chris Rock. Foto: EFE.
18:00 - 20:00

En la gala, Rock subió al escenario del Teatro Dolby para presentar el Óscar al mejor documental e hizo una broma acerca la cabeza rapada de Jada Pinkett-Smith, quien ha reconocido públicamente que sufre alopecia, al compararla con la teniente O'Neil de la película de Ridley Scott.

Después de que Pinkett-Smith cerrara brevemente los ojos en un gesto de fastidio, su marido se levantó de su asiento y subió al escenario para propinarle una bofetada a Rock. "Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca", le gritó Smith ante el desconcierto generalizado.

Te puede interesar

"Aro berria" filma
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Así es "Aro berria", la película de Irati Gorostidi que está en cartelera

La película "Aro berria", que cuenta con la participación de EITB, celebra su segunda semana en cines; el largometraje de Irati Gorostidi se puede ver en Vitoria-Gasteiz, Bilbao, Bermeo, Galdakao, Donostia, Errenteria, Irun, Alsasua y Pamplona.  Orain te adelanta en primicia una secuencia de la película que recibió una mención especial en la sección New Directors del Zinemaldia.  

Maite Mugerza Ronse aktorea, "Aro berria" filmean.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Presentamos en primicia una secuencia de la película "Aro berria"

El primer largometraje de Irati Gorostidi llega a los cines este viernes, 12 de diciembre, después de recibir una mención especial en la sección New Directors del pasado Zinemaldia.  En esta secuencia inédita, mostramos en primicia el cameo del cineasta Oliver Laxe en la película.  San Sebastián, 1978. Varios trabajadores y trabajadoras celebrarán una asamblea para convocar una huelga, pero finalmente no alcanzarán el consenso suficiente. Decepcionados, trasladarán el anhelo de cambio social a su vida personal, y crearán una comunidad en la montaña.  La película cuenta con la participación de EITB. 

Cargar más
Publicidad
X