Festival de Cine de Málaga
Guardar
Quitar de mi lista

Sara Fantova, Izibene Oñederra y Julio Medem vuelven de Málaga con el reconocimiento a sus trabajos

El Festival de Cine de Málaga reconoce el trabajo de tres directores vascos. Sara Fantova ha obtenido una mención especial por 'Jone, Batzuetan', lo mismo que Izibene Oñederra por 'Etorriko da (eta zure begiak izango ditu)'. Julio Medem vuelve con un premio del público, por '8'.
Malaga-euskal-palmaresa
Fontova, Oñederra y Medem. EFE /EITB Media.

El 28º Festival de Cine de Málaga que se celebra estos días llega a su fin con el reconocimiento a tres trabajos vascos.

En la Sección Oficial de Largometrajes a Concurso, la bilbaína Sara Fantova regresa a casa con el reconocimiento a modo de mención especial del jurado a la dirección por su ópera prima Jone, Batzuetan, que cuenta con la colaboración de EITB.

En la Sección Oficial de Cortometraje Animazine, la azkoitiarra Izibene Oñederra ha visto también reconocido su trabajo Etorriko da (eta zure begiak izango ditu) / Está por venir (y tendrá tus ojos),  con una mención especial del jurado.

Por su parte, en la Sección Oficial de Largometrajes Fuera de Concurso, en una decisión promediada al 50 % entre el voto del público asistente a la sala y el Jurado Popular de la Sección Oficial de Largometrajes Fuera de Concurso del 28 Festival de Málaga, Julio Medem ha obtenido la Biznaga de Plata Premio del Público, por su película 8.  

El jurado de la Sección Oficial de Largometrajes de la vigésimo octava edición del Festival de Cine de Málaga ha concedido la Biznaga de Oro a la Mejor Película Española a la cinta Sorda, de Eva Libertad, y la Biznaga de Oro a la Mejor Película Iberoamericana a El ladrón de perros, de Vinko Tomicic.

Más noticias sobre cine

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Entradas a 3,5 euros en los cines de Hegoalde hasta el 5 de junio

Desde el lunes, 2 de junio, se podrá comprar entradas a precio reducido para ver, entre otras películas, "Misión imposible", "Lilo y Stitch" y "La trama fenicia". En Iparralde, la Fête du Cinema se celebrará entre el 29 de junio y el 2 de julio.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Iñaki Alforja rescata la infausta historia del Circo Anastasini

El documentalista se encuentra en la preproducción de "El espectáculo inacabado del Circo Anastasini", que recuerda el asesinato de una compañía circense en Lodosa en los albores del golpe de estado militar de Franco en 1936.

Cargar más