El festival Fant premiará a Alice Lowe, Daniel Monzón y Saturnino García
La actriz y directora británica Alice Lowe, el actor Saturnino García y el director Daniel Monzón serán galardonados en la XXXI edición del Festival de Cine Fantástico de Bilbao - Fant.
La cita, que se celebrará del 2 al 10 de mayo, reconocerá también al director conquense Enrique Buleo con el Premio Fantrobia, según ha informado el Ayuntamiento, organizador del evento.
El Premio Estrella del Fantástico será entregado así a la británica Alice Lowe, una de las actrices "más reconocidas actualmente" por su actuación en cine fantástico y que, tras sus apariciones en 'Black Mirror' y 'Darkplace', será reconocida por Fant con el principal galardón del festival.
Por otra parte, el Premio Fant de Honor recaerá este año en Daniel Monzón y Saturnino García.
Monzón fue periodista y crítico cinematográfico antes de emprender su carrera como director, que le ha llevado a dirigir, hasta el momento, siete películas, entre ellas 'Celda 211'.
Por su parte, el actor leonés pero vasco de adopción Saturnino García recibirá el premio Fant de Honor tras varios galardones como mejor actor revelación en los premios Goya, mejor actor en el Festival Internacional de Sitges y mejor actor en el Festival de Cine Valladolid.
Te puede interesar
Fallece Chuck Norris
La carrera como actor de Chuck Norris está íntimamente ligada a su trayectoria en las artes marciales. Ya en la década de los 90, encontró una segunda gran vida en televisión con Walker Texas Ranger.
Iñárritu: "Aquí yo le doy la cámara al espectador y cada quien vive una experiencia distinta"
El cineasta mexicano Alejandro G. Iñárritu, presenta en el plató 5 de la sede de EITB en Bilbao la instalación “Carne y arena”. El director nos explica las sensaciones y vivencias que se crean en este espacio.
"Carne y Arena": Iñárritu nos arrastra al límite
En la instalación inmersiva “Carne y arena”, dispuesta en la sede de EITB hasta el 20 de junio, el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu empuja a el o la visitante a meterse en los zapatos del otro, a acompañar por un momento a las y los nadie y transitar la linde entre lo real y lo ficticio, entre la carne y el píxel, entre la arena y el vacío y entre la humanidad y la barbarie.
Será noticia: Premios Óscar, reunión sobre la gestión de los aeropuertos de la CAV y elecciones municipales en Iparralde
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
La reivindicación política no gana la batalla en los Óscar
La convulsa situación geopolítica y humana en el mundo no ocupó el centro en una ágil gala de los Óscar presentada por Conan O'Brien, más allá de la explicita reivindicación contra la guerra y a favor de la libertad de Palestina del actor español Javier Bardem.
Palmarés de la 98ª edición de los Óscar
'Una batalla tras otra' logró seis premios incluyendo el galardón principal de la noche, el de mejor película, y derrotó a 'Los pecadores', que con un récord de 16 nominaciones, consiguió cuatro estatuillas.
Mejores momentos de los Óscar
Los premios Óscar han dejado momentos memorables y looks rompedores. Aquí algunas muestras.
Los Óscar coronan a Paul Thomas Anderson con 'Una batalla tras otra'
La película del cineasta estadounidense ha sido la gran triunfadora de la 98ª edición de los premios Óscar, con seis premios, incluyendo los de mejor película, mejor director y mejor guion adaptado.
Fallece la actriz Gemma Cuervo a los 91 años
Nacida en Barcelona, la actriz Gemma Cuervo era muy conocida por su trayectoría en el teatro, cine y televisión.
La serie "Argi gorriak" se estrenará el 20 de marzo en la plataforma Primeran
La ácida comedia protagonizada por Itziar Ituño contiene ocho episodios de media hora. El 18 de marzo, se celebrará un preestreno de los tres primeros capítulos en el Kursaal de San Sebastián. La serie, creada por Alex Merino, Alejandra Arróspide y Alberto Gastesi, ha sido dirigida por el propio Gastesi, y el reparto está compuesto por Iñigo Gastesi, Yangxi Chen, Iñigo Rodríguez, Klara Badiola, Miren Gaztañaga, Sara Cozar, Ziyi Yang, Guiomar Puerta, Aitor Beltrán y Jon Lukas Puertas. Itziar Ituño es Elena Mugika, una actriz de doblaje que ha dejado atrás sus años más vibrantes y vive sumida en la rutina, hasta que su exmarido regresa de forma inesperada, incapacitado por un ictus y envuelto en una peligrosa amenaza de muerte.