Hoy es noticia
Música
Guardar
Quitar de mi lista

Belako, vencedores del XXI concurso de maquetas de Gaztea

El grupo de Mungia ha ganado el premio del jurado mientras que Ebony Rose ha logrado el premio del público.
18:00 - 20:00
El grupo Belako, ganador del concurso de maquetas de Gaztea

Belako ha sido el vencedor del XXI concurso de maquetas Gaztea. El grupo de mungia ha ganado el premio dotado de 3.000 euros en metálico y otros 3.000 euros en instrumentos musicales o equipación musical. Además, también podrán grabar un videoclip y actuarán en el Bilbao BBK Live de 2012. El premio del público lo ha ganado Ebony Rose que ha conseguido así los 2.000 euros correspondientes.

Según el jurado del certamen: 'Belako ha mostrado una gran interpretación sobre el escenario y han realizado una bonita propuesta de retrofuturismo. Tienen un estilo loco muy competente'.

Según el jurado del certamen: 'Belako ha mostrado una gran interpretación sobre el escenario y han realizado una bonita propuesta de retrofuturismo. Tienen un estilo loco muy competente'.

Además, ha querido destacar el alto nivel de todas las bandas presentadas al concurso y la profesionalidad mostrada por las cinco bandas finalsitas. Un total de más de 300 canciones han compuesto la XXI edición del concurso de maquetas de Gaztea.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ruper Ordorika: “Ordeno mi caos a través de las canciones”

El gigante músico oñatiarra, infalible cronista emocional de este país, presenta el disco Lurra ikutu barik (Elkar, 2025), un conmovedor ejercicio de musicalización de “algunos asuntos que me han interpelado inevitablemente”. Hablamos con Ordorika a las puertas de que comience Durangoko Azoka sobre la tarea de construir este disco, sobre creación, sobre su relación con el resto de músicos que han participado en la grabación, sobre la manera en la que asentarse en un mundo tan agitado y sobre la industria musical. 

Cargar más