'Klasikat'
Guardar
Quitar de mi lista

Retrasan un año el proyecto entre la Orquesta de Euskadi y Ken Zazpi

La orquesta mejorará en este tiempo la orquestación de los temas de Ken Zazpi que formarán parte de esta "compleja fusión", que incluye la grabación de un disco y una gira de cuatro conciertos.
Eñaut Elorrieta, de Ken Zazpi. Foto: EITB
Eñaut Elorrieta, de Ken Zazpi. Foto: EITB

La Orquesta de Euskadi ha aplazado un año el proyecto que iba a presentar el próximo mes de diciembre junto al grupo de rock vasco Ken Zazpi dentro del ciclo Klasikat. La "envergadura" de la propuesta y las ajustadas agendas de ambas formaciones para prepararlo ha llevado a retrasar esta nueva incursión de la sinfónica vasca en repertorios no clásicos, han informado fuentes de la OSE. Han precisado que la Orquesta prefiere ganar tiempo para adecuar mejor la orquestación de los temas de Ken Zazpi que formarán parte de esta "compleja fusión", que incluye la grabación de un disco y una gira de cuatro conciertos por las tres capitales vascas y la navarra.

El último proyecto de Klasikat lo llevó a cabo la OSE hace un año con el trikitrilari Kepa Junkera, que quedó plasmado en el primer disco sinfónico de la carrera del trikitrilari, titulado "Ipar Haizea" (Viento del Norte).

La Orquesta de Euskadi ha aplazado un año el proyecto que iba a presentar el próximo mes de diciembre junto al grupo de rock vasco Ken Zazpi dentro del ciclo Klasikat. La "envergadura" de la propuesta y las ajustadas agendas de ambas formaciones para prepararlo ha llevado a retrasar esta nueva incursión de la sinfónica vasca en repertorios no clásicos, han informado fuentes de la OSE. Han precisado que la Orquesta prefiere ganar tiempo para adecuar mejor la orquestación de los temas de Ken Zazpi que formarán parte de esta "compleja fusión", que incluye la grabación de un disco y una gira de cuatro conciertos por las tres capitales vascas y la navarra.El último proyecto de Klasikat lo llevó a cabo la OSE hace un año con el trikitrilari Kepa Junkera, que quedó plasmado en el primer disco sinfónico de la carrera del trikitrilari, titulado "Ipar Haizea" (Viento del Norte).

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Natxo de Felipe vuelve a los escenarios con un nuevo proyecto: ‘Abandonatuak’

11 años después del adiós de Oskorri, Natxo de Felipe volverá a subirse a los escenarios con un nuevo disco: ‘Abandonatuak’. Se trata de un proyecto que rescata temas inéditos de la mítica banda y que presentará el 20 de agosto en Santuario de Arantzazu dentro de la programación de la Quincena Musical de San Sebastián. El concierto reunirá a mítico cantante de Oskorri con el Kuarteto Philiperena, integrado por Xabier de Felipe, Przemysław Pujanek, Esther Alba y Karmele Castillo.

miguel-martin-jazzaldia-omenaldia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Donostia homenajea a Miguel Martín, director del Jazzaldia durante casi 50 años

El Festival de Jazz de Donostia-San Sebastián entregó anoche el premio Jazzaldia a Miguel Martín, quien ha estado al frente del festival durante casi 50 años. Hasta ahora era él quien entregaba este premio en la Plaza de la Trinidad y este año ha sido él quien ha recibido el máximo reconocimiento. El alcalde de San Sebastián, Jon Insausti, fue el encargado de entregarle el premio.

Cargar más
Publicidad
X