Concierto
Guardar
Quitar de mi lista

OSE y Malandain llevan 'La cenicienta' a escena

Será el último concierto de abono de la temporada, en Donostia el 3 y 4 y en Bilbao el día 17. Además, lo llevarán a la Opera Royal del Castillo de Versalles.
18:00 - 20:00
La OSE y el ballet Malandain de Biarritz, juntos

La Orquesta Sinfónica de Euskadi y el Malandain Ballet de Biarritz representarán de forma conjunta "La cenicienta". Será el último concierto de abono de la temporada, en Donostia el 3 y 4 de junio y en Bilbao el día 17. Además, lo llevarán a la escena internacional a la Opera Royal del Castillo de Versalles en París los días 7, 8 y 9 de junio. Precisamente a un escenario considerado la cuna del ballet.

El ballet de Biarritz escenifica una nueva versión de "La cenicienta". La familia del músico Pokoviev le ha permitido utilizar y arreglar la música al coreógrafo Thierry Malandain.

El cuento es el de siempre, muy conocido, pero ha simplificado la escena: los elfos bailan y lo ha llevado a su estilo.

Es la segunda vez que colaboran los 20 bailarines de Iparralde con la Orquesta sinfónica de Euskadi tras el aplaudido éxito de "Manifique" hace dos años.

Llevarán "La cenicienta" a la cuna del ballet a la reputada Opera Royal del castillo de Versalles. Dicen que aquí el rey sol Luis XIV creó el ballet llevando bailarines vascos y de entonces queda el "pass basqué".

Documental

El proyecto cuenta con un plus. Con la colaboración de EITB la productor a Sincro graba un documental. Resumirán en una hora el trabajo entre bambalinas de músicos y bailarines para mostrarlo en 2014.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Bilbao Orkestra Sinfonikoa presenta la temporada 2026-27, con 17 conciertos sinfónicos

La próxima temporada de la BOS llevará por título "Bosque". La poeta Leire Bilbao propondrá textos en varios de los conciertos, la orquesta recuperará la ópera "Guernica", Xabier Anduaga y Vanessa Goikoetxea actuarán en dos conciertos, "ET" se podrá ver con música en directo y Juanjo Mena volverá a la BOS en la temporada de su despedida, a la orquesta que dirigió desde 1999 a 2008.

Cargar más
Publicidad
X