34 conciertos, en la temporada de la Orquesta Sinfónica de Bilbao
La nueva temporada de la BOS, Orquesta Sinfónica de Bilbao, comenzará el día 9 de octubre y finalizará el 4 de junio de 2015, tras ofrecer 17 programas, 34 conciertos, un programa sinfónico coral, y los conciertos de Navidad, de Carnaval y de clausura.
Además, llevarán a cabo dos estrenos, uno dentro de la temporada sinfónica y otro en la de cámara. Participarán 35 solistas y directores, y los conciertos arrancarán a las 19:30, media hora antes de lo que era habitual.
En el acto de presentación, han tomado la palabra Josune Ariztondo, diputada de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia y presidenta del Patronato de la BOS, el director general de la BOS Ibon Aranbarri y el director técnico Borja Pujol, que han querido anunciar que en la temporada 2014/2015 "seguiremos acercando el trabajo de la Orquesta a la sociedad vizcaína".
Así, se podrá disfutar, entre otros, de los poemas sinfónicos de Guridi sobre Don Quijote o del fantástico mundo oriental de Sherezade, en el ciclo "Enigmas y Leyendas". Quienes quieran escuchar "música absoluta", por otra parte, podrán deleitarse con grandes sinfonías como la primera de Mahler o la primera y la cuarta de Brahms.
El concierto de Navidad tendrá como eje principal "Lohgesang", de Mendelsshon, en un concierto en el que participará la Sociedad Coral de Bilbao dirigida por Victor Pablo Perez. También habrá muestras de jazz, barroco o música de cámara.
La diputada de Cultura ha querido subrayar los conciertos que la Orquesta ofrecerá en varios pueblos vizcaínos como Plentzia, Ondarroa, Gernika, Lekeitio o Santurtzi y el hecho de que la BOS actuará en Santander, como orquesta invitada en la temporada de la Sinfónica de Castilla y León.
Una de las novedades de la temporada será el horario de inicio de las actuaciones, pues, atendiendo a las sugerencias de los abonados, comenzarán media hora antes, a las 19:30.
Como en anteriores ejercicios, existirán diferentes opciones y precios para abonarse, así como diferentes ayudas para familias numerosas o parados.
Te puede interesar
Pello Reparaz: "La coyuntura geopolítica que vivimos últimamente me ha motivado a hacer Mitoaroa III"
El jefe de internacional de ETB, Mikel Reparaz, ha abandonado sus temas habituales para entrevistar a su primo Pello Reparaz en vísperas del espectáculo Mitoaroa III de Zetak. Le ha contado algunas pinceladas del espectáculo de San Mamés y han tratado otros muchos temas, tocando también el ámbito personal.
Guía práctica para Mitoaroa III: horarios, entradas, cómo pagar y qué se puede llevar
El estadio de San Mamés acogerá el viernes y el sábado el espectáculo de ZETAK. Antes de asistir, hemos recopilado información de interés para quienes vayan a acudir.
Pello Reparaz: "La verdad es que hay mucha tensión"
A las puertas de "Mitoaroa III", el periodista Mikel Reparaz ha entrevistado a Pello Reparaz, para una charla que se emitirá este jueves, 18 de junio, en ETB1 (21:45 horas) y ETB2 (23:15 horas). El músico admite que en los preparativos del espectáculo están soportando un nivel de presión que quizás paguen los próximos meses.
Mitoaroa, de la A a la Z
Zetak cerrará la trilogía Mitoaroa el viernes y el sábado ante 80 000 personas, en una doble cita en San Mamés. Repasamos el camino que ha llevado al grupo navarro hasta el estadio bilbaíno.
125 agentes culturales reclaman "transparencia e igualdad" a la hora de repartir dinero público
Entre los artistas que han firmado el documento se encuentran músicos como Fermín Muguruza, Hofe, Anari, Denso, Eire, Ezpalak, Esanezin, Merina Gris, La Txama, Süne y TOC.
El histórico espectáculo de ZETAK Mitoaroa III, este sábado en directo desde San Mamés en ETB2 y ETB ON
Este jueves, el periodista de informativos Mikel Reparaz entrevistará a Pello Reparaz en ETB1 (21:45h) y ETB2 (23:15h), tras los especiales de "Bizi Natura".
Azkena Rock Festival: es solo rock and roll pero nos gusta
El jueves comienza la cita por excelencia para las y los amantes del rock en Euskal Herria; llega el Azkena Rock Festival con el regusto clásico de, por ejemplo, Alice Cooper, The Adicts, Circle Jerks, Evaristo, Supechunk, Therapy? y Social Distortion, pero también con propuestas contemporáneas como los de Carpenter Brut, Hällas, más allá de sus ecos setenteros, Alcalá Norte y Sleaford Mods.
El festival Bilbao BBK Live publica sus horarios
El jueves fka twigs actuará a las 22:50 y Calvin Harris lo hará a partir de las 01:40; el viernes, el concierto de Robbie Williams empezará a las 22:35; y el sábado Idles tocará a las 23:00 horas y Lily Allen a las 00:15.
Peiremans+ vende todas las entradas para su gira de diciembre
El grupo formado por Gorka Urbizu, Imanol Ubeda, Marino Goñi y Txiki ha vendido en minutos todos los tiques para sus actuaciones en Biarritz, Azpeitia, Vitoria, Pamplona, San Sebastián y Bilbao.
Así será el concierto de Juanes, Antonio Orozco, Rigoberta Bandini y Süne este viernes en Bilbao
El parque de Doña Casilda acoge este viernes, 12 de junio, los conciertos entre las 16:00 y las 22:00 horas. Entre las 23:00 y las 23:30 horas, habrá una exhibición con 1500 drones en el cielo de Bilbao.