Imelda May y The Scientists se incorporan al Azkena Rock Festival
Imelda May, The Scientists, Los Brazos y The Milkyway Express son las cuatro nuevas incorporaciones al Azkena Rock Festival, que se celebrará el 17 y 18 de junio en Vitoria, y que se unen a bandas como The Who, Primal Scream o Danzig, según ha informado Last Tour, promotora organizadora del festival.
Imelda May comenzó su carrera con 16 años actuando en clubs de burlesque de Dublín, formó su propia banda en 2006 y lanzó su debut, "Love Tatoo", dos años después. Se convirtió en un éxito de ventas y críticas, convirtiendo a Imelda May en la primera mujer irlandesa en llegar al número 1 de ventas en los últimos 25 años.
Inspirada por grandes como Billy Holiday y Wanda Jackson, la compositora y multiinnstrumentista posee "una de las mejores voces del rockabilly" y cuenta con el respaldo de "los excelentes músicos que componen su banda".
Por su parte, The Scientists vivieron varias reencarnaciones en sus nueve años de historia, desde su formación en 1978 hasta su disolución en 1987. Ahora, los australianos Kim Salmon, Tony Thewlis, Boris Sujdovic y Leanne Cowie han vuelto a reunirse para actuar este año en directo. Formados en la década de los 70 y liderados por Kim Salmon, de quien Henry Rollins ha dicho que "debería ser declarado Tesoro Nacional", The Scientists han marcado profundamente la escena punk australiana.
Asimismo, los bilbaínos Los Brazos lanzaron su debut "Delay" en 2012, disco que no pasó inadvertido e incluso les valió para realizar una breve gira Estados Unidos. El año pasado lanzaron "GAS", su tercer álbum, que presentan en este momento por salas de todo el país.
Por último, los sevillanos The Milkyway Express llegarán a Mendizabala como banda recomendada por la revista 'Ruta 66', colaboradora del festival, y "por derecho propio como referencia del rock'n'roll en el Estado" por su mezcla de rock sureño y blues y sus potentísimos directos.
Los bonos para las dos jornadas de festival se pueden adquirir desde 81 euros en la web del festival.
Te puede interesar
El festival En Vivo de Pamplona cierra el cartel con ETS
El encuentro musical se celebrará los días 5 y 6 de junio en la Ciudadela. La jornada del viernes está encabezada por La M.O.D.A. y la del sábado por En Tol Sarmiento.
ETS hará un tercer concierto en el Buesa tras agotar dos fechas
El grupo alavés ofrecerá el espectáculo “Etxean” en Vitoria-Gasteiz también el 13 de marzo, después de vender 30 000 entradas en 24 horas para los conciertos de los días 19 y 20 de marzo. Las entradas están ya a la venta.
ETS agota las entradas para su concierto en el Buesa, y anuncia nueva fecha
El grupo ofrecerá un nuevo concierto en el pabellón vitoriano el 19 de marzo tras agotar en algo más de una hora las entradas para su concierto “Etxean” el 20 de marzo en Vitoria-Gasteiz.
Belako anuncia nuevo disco y gira de 30 conciertos
Tres años después, el grupo de Mungia publicará nuevo disco el 2 de octubre, y lo presentará en Euskal Herria, México, Alemania, Galicia, Cataluña…
ETS anuncia un concierto el 20 de marzo de 2027 en el Buesa Arena
La banda alavesa lo ha anunciado durante el concierto en Madrid. Las entradas se pondrán a la venta el martes, 28 de abril. Por otro lado, el concierto de Madrid está disponible ya en ETB On y en la plataforma Primeran.
Marte Lasarte, Merina Gris, BARRRK, Mala Gestión, Alai, zeatikez, Rüdiger, Mursego y Gailu, en el festival Boga Boga de San Sebastián
Los conciertos se desarrollarán en el palacio Miramar, plaza Easo y Dabadaba.
Iñigo Etxezarreta: “En el futuro, habrá diferentes formatos de ETS”
El grupo alavés ETS ofrecerá este sábado en Madrid el concierto “Bihotzen konkista”, tanto ante las 16 000 personas que llenarán el Movistar Arena como ante quienes se conecten al concierto a través de ETB1 y ETB ON. Antes de la cita, hemos charlado largo y tendido con el cantante, guitarrista y cabeza visible del grupo, Iñigo Etxezarreta.
El Bilbao BBK Live llega a Durango de la mano de Mujeres, Kiliki, Los Fresones Rebeldes, Pi L.T. y Olatz Salvador
El sábado 30 de mayo más de diez grupos ofrecerán conciertos de acceso en la localidad vizcaína desde las 13:00 hasta las 23:00.
El dúo Pantxoa eta Peio recibirá el premio Adarra
Los pioneros recogerán el galardón otorgado por el Ayuntamiento de San Sebastián y Donostia Kultura el 21 de junio en el teatro Victoria Eugenia, tras lo que ofrecerán un concierto.
Pello Reparaz sale a la calle a cantar en la presentación del espectáculo "Mitoaroa III" en Bilbao
El cantante de Zetak ha cantado las canciones "Begi beltz", "Hileta kantu nafarra" y "Itzulera".