Union Carbide Productions estará en el Azkena Rock Fest
Los suecos Union Carbide Productions, según ha detallado la promotora del festival “considerados por muchos como la mejor banda de rock de la historia entre los años 80 y 90”, han decidido volver a juntarse con el único objetivo de ofrecer una actuación exclusiva en el Azkena Rock Festival de Vitoria.
Como explica Last Tour en una nota de prensa, “Union Carbide Productions fueron los creadores del mejor y más influyente rock lisérgico escandinavo después de los Nomads. Pocas bandas han empleado los riffs de los Stooges mejor que UCP. Artistas como Kurt Cobain o Sonic Youth siempre los marcaron como una de sus bandas favoritas”.
Tras su disolución en 1993, Ebbot Lundberg, Ian Person y Björn Olsson formaron la banda de rock The Soundtrack of Our Lives.
La actuación que Union Carbide Productions dará en exclusiva en el Azkena Rock Festival contará con los miembros originales de la banda, el cantante Ebbot Lundberg, Patrik Caganis y Björn Olsson a la guitarra, Henrik Rylander en la batería, Adam Wladis y Per Helm al bajo, y la incorporación del guitarrista de The Soundtrack of Our Lives, Billy Cervin.
Los bonos para el festival, que ya anunció la participación de Cheap Trick, Inglorious y Crank Country Daredevils, ya están a la venta por 80 euros (10 euros más quien quiera tener derecho a acampar).
Te puede interesar
Muere Dolly Parton, legendaria estrella de la música country
La cantante y compositora estadounidense ha fallecido a los 80 años. Llevaba unos meses difíciles y había llegado a suspender algunos conciertos.
Zea Mays, Leire Martínez, Bebe, M-Clan... todos los conciertos de Aste Nagusia
Aste Nagusia 2026 llenará Bilbao de música durante toda la semana, con una amplia programación de conciertos repartida por distintos escenarios de la ciudad. Estas son las principales actuaciones, fechas y horarios para disfrutar de la oferta musical de las fiestas.
ETS hará vibrar hoy Bilbao en la primera noche de conciertos del Parque Europa
La cita es a las 00:00 horas, dentro de la programación de Aste Nagusia y en el parque Europa. La jornada también incluirá otras propuestas musicales, entre ellas la actuación de la Banda Municipal de Bilbao, junto a Serafín Zubiri, a las 23:30 horas, en Abandoibarra.
Leire Martínez conquista a 13 000 personas en Abandoibarra
La artista donostiarra ha presentado su debut en solitario, “Historias de aquella niña”, combinando emoción y nostalgia, al recuperar también algunos de los éxitos de su etapa en La Oreja de Van Gogh.
Zea Mays hace vibrar Abandoibarra ante una multitud entregada
‘Elektrizitatea’ ha puesto a saltar y cantar al público, convirtiéndose en uno de los momentos más celebrados. El grupo ha contado también con invitados como Francis Díez, vocalista de Doctor Deseo, para cantar juntos ‘Corazón de tango’.
El concierto de ETS en Bilbao se traslada al 25 de agosto por la huelga de los técnicos de espectáculos
El concierto de ETS previsto inicialmente para el próximo 26 de agosto se celebrará finalmente el martes 25 de agosto, tras acordarse el cambio de fecha en coordinación entre el grupo y el Ayuntamiento de Bilbao.
Natxo de Felipe se sube de nuevo al escenario para tocar canciones inéditas de Oskorri
El veterano músico Natxo de Felipe ha ofrecido un concierto muy especial, "Abandonatuak", en el Santuario de Arantzazu. Esta cita se enmarca dentro de la programación de la Quincena Musical de San Sebastián, con la participación y el patrocinio de EITB. Durante la actuación, se han podido escuchar de nuevo, en un formato renovado y eléctrico, temas que nunca encontraron un hueco en los discos de la mítica banda.
El tenor peruano Juan Diego Flórez y nueve espectáculos abren la Quincena Musical de San Sebastián
Desde este domingo y hasta el 30 de agosto, el auditorio Kursaal, el teatro Victoria Eugenia o Tabakalera acogerán más de 60 conciertos. Entre los espectáculos destacados, se conmemorará el bicentenario del fallecimiento de Arriaga con el concierto “Arriaga harrigarria” y el regreso de Natxo de Felipe con una actuación en Arantzazu.
Doble cita en casa
La gira “Tantas cosas que contar”, que marca el regreso de la cantante Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh, llega este fin de semana a San Sebastián. La cita es en Ilunbe, en el Donostia Arena, el viernes y el sábado.
Natxo de Felipe vuelve a los escenarios con un nuevo proyecto: ‘Abandonatuak’
11 años después del adiós de Oskorri, Natxo de Felipe volverá a subirse a los escenarios con un nuevo disco: ‘Abandonatuak’. Se trata de un proyecto que rescata temas inéditos de la mítica banda y que presentará el 20 de agosto en Santuario de Arantzazu dentro de la programación de la Quincena Musical de San Sebastián. El concierto reunirá a mítico cantante de Oskorri con el Kuarteto Philiperena, integrado por Xabier de Felipe, Przemysław Pujanek, Esther Alba y Karmele Castillo.