Euskalduna
Guardar
Quitar de mi lista

James Newton Howard dirigirá un concierto este miércoles en Bilbao

El compositor, ocho veces nominado a los Oscar, ofrecerá un recital en el Palacio Euskalduna de Bilbao dentro del ciclo Bilbao Puerto de Arte.
El concierto comenzará a las 20:00 horas
El concierto comenzará a las 20:00 horas

El director y compositor James Newton Howard, ocho veces nominado a los Oscar por sus bandas sonoras, ofrecerá este miércoles, 7 de diciembre, un concierto en el Palacio Euskalduna de Bilbao, dentro del ciclo Bilbao Puerto de Arte.

En su único concierto previsto este año en Europa, el compositor californiano estará acompañado por el compositor vizcaíno Fernando Velázquez ('El orfanato', 'Ocho apellidos vascos', 'Lo imposible' y 'Un monstruo viene a verme'), la Bilbao Orkestra Sinfonikoa (BOS) y la Sociedad Coral de Bilbao.

Para el programa del concierto, el compositor californiano ha querido también presentar por vez primera en Europa una de sus composiciones clásicas más reconocidas, su Concierto para violín, escrito para el virtuoso James Ehnes, quien será el encargado de interpretarlo en Bilbao, bajo la dirección de Fernando Velázquez.

Con este Concierto Newton Howard, quien también trabajó con figuras de la música pop como Elton John, Barbara Streisand y Rod Stewart, muestra su versatilidad e inteligencia compositiva en el segmento de la música "más clásica".

Tras este concierto para violín, Newton Howard se pondrá al frente de la Bilbao Orkestra Sinfonikoa (BOS) y la Sociedad Coral de Bilbao para presentar un espectacular programa que reúne música de algunas de sus mejores películas. En concreto, se podrán escuchar suites y fragmentos de las bandas sonoras de 'Blancanieves y la leyenda del cazador', 'Gran Cañón', 'El bosque', 'Resistencia', 'Maléfica', 'Mientras nieva sobre los cedros', 'Airbender: El último guerrero' y 'Los juegos del hambre'.

Te puede interesar

Judith Jauregui donostiar pianista Victoria Eugenia antzokian
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Judith Jauregui lleva “Homeland” al Victoria Eugenia

La pianista donostiarra presentó anoche en el teatro de su ciudad, “un lugar muy especial para mí, su nuevo disco, que incluye el “Concierto para piano de Grieg” y “Noches en los Jardines de España”, de Manuel de Falla. El recital repasó piezas de Chopin, Grieg De Falla, Komitas Varpadet, Villa-Lobos y Ginastera. En marzo, actuará en Bilbao (7 y 8 de marzo), Errenteria (26 de marzo) y Donibane Lohizune (28 de marzo). 

Nafarroako Orkestra Sinfonikoa kontzertu horretarako entsegua egin du.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Orquesta Sinfónica de Navarra une a Lorca y Falla en el Museo de la Universidad de Navarra

La Orquesta Sinfónica de Navarra unirá a las figuras del compositor Manuel de Falla y el poeta Federico García Lorca en el concierto "De lo local a lo universal", que tendrá lugar el 5 de febrero en el Museo de la Universidad de Navarra (MUN). La propuesta musical coincide con el 150 aniversario del nacimiento de Falla y explora las vanguardias del siglo XX. Hemos visitado el ensayo dirigido por Ignacio García-Vidal. 

LOS ANGELES (United States), 02/02/2026.- Puerto Rican rapper Bad Bunny (C) accepts the award for Album of the Year onstage during the 68th annual Grammy Awards ceremony at Crypto.com Arena in Los Angeles, California, USA, 01 February 2026. EFE/EPA/CHRIS TORRES
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Bad Bunny hace historia en los Grammy y clama contra el ICE: ''No somos salvajes, somos humanos y somos estadounidenses''

El cantante puertorriqueño Bad Bunny ha condenado las acciones del ICE al aceptar el Grammy al Mejor Álbum Urbano por su trabajo Debí Tirar Más Fotos: ''Antes de dar gracias a Dios, voy a decir ICE fuera''. Claro y directo también fue el discurso de Billie Eilish: “Nadie es ilegal en tierra robada”. También hubo más mensajes que denunciaron lo que está haciendo Trump con los inmigrantes y con quienes protestan su campaña.

Cargar más
Publicidad
X