El 28 de abril
Guardar
Quitar de mi lista

Juanjo Mena recibirá la Medalla de Oro de Araba

A través de su máximo galardón, la Diputación Foral quiere agradecer a Mena “una impecable trayectoria en la que ha llevado el nombre de Araba a los más prestigiosos escenarios del planeta".
Juanjo Mena
Juanjo Mena

La Diputación Foral de Araba ha decidido otorgar al director de orquesta Juanjo Mena la Medalla de Oro de Álava, la mayor distinción que concede la institución, en reconocimiento “a una impecable trayectoria que le ha llevado a convertirse en un referente mundial en su campo, llevando el nombre de Araba a los más prestigiosos escenarios del planeta a la cabeza de las mejores orquestas sinfónicas”, según ha explicado el diputado general, Ramiro González.

Mena recibirá el galardón el día 28 de abril, San Prudencio.

Juanjo Mena, que dio sus primeros pasos en la música en el conservatorio de Vitoria, ha sido director durante varios años de la Joven Orquesta de Euskal Herria así como director asociado de la Orquesta Sinfónica de Euskadi.

En la actualidad es director titular de la BBC Philharmonic Orchestra y ha dirigido prestigiosas formaciones, como la Filarmónica de Berlín, Oslo Filharmonien, Orchestre National de France, Orchestra Filarmónica de la Scala de Milan y la Danish National Symphony Orchestra, así como las principales orquestas europeas y estadounidenses.

Toda esta trayectoria le ha hecho merecedor en 2016 del premio anual de Euskal Herriko Musika Bulegoa y el Premio Nacional de Música en la modalidad de interpretación.

Te puede interesar

Euskal Herriko Orkestra Barrokoaren entsegu irekia Galdakaon.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ya está en marcha la Euskal Herriko Orkestra Barrokoa

El grupo está formado por intérpretes, tanto de Euskal Herria como de otros territorios, y jóvenes que se están formando en la interpretación de música barroca. Los días 26 de febrero en el teatro Arriaga (Bilbao) y 28 de febrero en el Kursaal (San Sebastián) presentarán el espectáculo "Masquarade".  Dirigidos por Enrike Solinis, han realizado un ensayo abierto en la casa de cultura Torrezabal de Galdakao.  

gontzal mendibil
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gontzal Mendibil: “Prefiero emprender que resistir”

El músico de Zeanuri celebra medio siglo de carrera musical este miércoles, 21 de enero, en el teatro Arriaga de Bilbao. No faltarán en el repertorio piezas históricas como “Bagare”, “Herria maitatzeko” “Kapitalismoak” o “Merezi ote”, y también se podrá disfrutar de composiciones más actuales.  En este formato, que tendrá continuidad después de este estreno, Mendibil compartirá escenario con ocho músicos, dos coristas, el grupo de danzas Beti Jai Alai y el coro Easo.  Hablamos con él en pleno ensayo para el concierto. 

azken kontzertua Donostiako Victoria Eugenia antzokian. último concierto en el Teatro Victoria Eugenia de Donostia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Errobi se despide con su último concierto en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián

La histórica banda labortana encabezada por Anje Duhalde y Mixel Ducau ha ofrecido en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián a su último directo. Errobi se convirtió en el grupo pionero del rock progresivo vasco en los años 70. El año pasado comenzaron una gira de despedida por el 50 aniversario que tuvo una gran acogida en varios pueblos de Euskal Herria. Este martes, 30 de diciembre, han finalizado ese exitoso recorrido con un concierto que ha agotado todas las entradas.

Cargar más
Publicidad
X