Más de 400 coristas de Bizkaia homenajearán a Ken Zazpi
La Federación de Coros de Bizkaia, BAE, ha preparado el espectáculo Ken Zazpi Ahotsez, en el que a más de 400 coralistas de diferentes edades y localidades de Bizkaia (Bilbao, Santurtzi, Getxo, Sondika, Zamudio, Derio, Mungia, Basauri, Zornotza, Ugao, Markina, Gorliz y Bakio) homenajean al grupo vizcaíno junto a la orquesta de cámara Piccolo String, la pianista Celia Baños y el grupo de baile moderno Biarte Dantza Eskola, dirigidos por Ius Pérez.
Así, se podrán escuchar nuevas versiones de canciones del grupo como “Ilargia”, “Hel nazazu eskutik”, “Zapalduen olerkia”, “Zenbat min”, “Phoenicoperus” e “Itsasoa gara” hasta un total de 14 temas.
El primer concierto tendrá lugar el domingo, 17 de junio, a partir de las 20:00 horas en el teatro Campos Eliseos de Bilbao, con todas las entradas agotadas.
Además de este concierto, la Federación de Coros ha anunciado que se realizará algún otro más como el que tendrá lugar el sábado, 29 de septiembre, en Zornotza y el 30 de diciembre en el Teatro Barakaldo.
Todo el dinero recaudado irá a parar a la plataforma Ongi Etorri Errefuxiatuak.
Te puede interesar
El festival Aiara Fest, con Su Ta Gar, Biznaga, Janus Lester y La Pegatina, anuncia sus horarios
El festival se desarrollará en Amurrio los días 29 y 30 de mayo, y también actuarán Mirua, Merina Gris, Süne y Sanguijuelas del Guadiana.
Silvio Rodríguez actuará en Bilbao en septiembre
Los conciertos del músico cubano serán los días 12 y 13 de septiembre en el palacio Euskalduna.
La ABAO cierra su 74ª temporada con la ópera "Andrea Chénier"
La ópera de Umberto Giordano será la última obra de la 74ª temporada de la que se harán cuatro representaciones en el palacio Euskalduna los días 23, 26 y 29 de mayo y 1 de junio. La representación de este sábado se podrá ver en directo en ETB2 y ETB ON a partir de las 19:00 horas.
Natxo de Felipe recuperará las canciones “abandonadas” de Oskorri en la Quincena Musical
Once años después del adiós de Oskorri, De Felipe y Kuarteto Philiperena ofrecerán un concierto en Arantzazu el día 20 de agosto, en el ciclo Quincena Andante. Las entradas para los conciertos de la Quincena Musical se pondrán a la venta mañana, 19 de mayo.
El Azkena Rock Festival desvela sus horarios
Las bandas Bywater Call y The Backyard Casanovas serán las protagonistas de los conciertos de acceso libre de la Plaza de la Virgen Blanca, ya las familias podrán disfrutar del espacio Txiki ARF.
Shakira, Madonna y BTS actuarán en la final del Mundial de fútbol
Chris Martin, cantante de Coldplay, ha sido el encargado de elegir a las y los integrantes del espectáculo, que actuarán el 19 de julio en Nueva York durante el descanso de la final del Mundial de fútbol masculino.
El Bilbao BBK Live presenta Hirian y Mendian, "una jornada familiar con acceso libre"
La organización del festival bilbaíno ha publicado los carteles de las jornadas complementarias Hirian y Mendian. La primera se desarrollará el 6 de junio, en el barrio de Zorroza, y la segunda el día 7 en Kobetamendi.
La BOS homenajea al pianista Joaquín Achucarro
En total, la Bilbao Orkestra Sinfonikoa y el veterano pianista han ofrecido 85 conciertos juntos en 80 años. La orquesta ha puesto el nombre de Achucarro a un piano y el propio músico ha sido el encargado de estrenarlo.
Xak, Ketekalles y Niña Coyote eta Chico Tornado se unen al cartel del EHZ
El festival Euskal Herria Zuzenean celebrará su 30º cumpleaños los días 26, 27 y 28 de junio en Arberatze-Zilh, con un amplio cartel de conciertos, espectáculos y conferencias.
La ABAO ofrecerá 9 títulos en su 75ª temporada
“La Traviata”, de Verdi, dará comienzo el 17 de octubre a tres años en los que la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera celebrará su 75ª temporada y los 75 años desde su fundación en 1953.